Neumaticos en oferta
Lavado de coches cerca de mi

Lavado de coches cerca de mi

¿Cómo puedo encontrar un lavado de coches cerca de mi? A todo el mundo le gusta mantener su coche limpio y ordenado. No es solo un problema de estética, sobre todo si aparcamos el coche en la calle, a la intemperie y estando expuestos a los agentes atmosféricos, sino también un problema de higiene, aspecto que se ha vuelto cada vez más prioritario con la pandemia, sobre todo si viajamos con otras personas o si utilizamos el vehículo como herramienta de trabajo (taxi, autobús, minibús, car sharing o alquiler de coches).

Lavado de coches cerca de mi: tipos

Evidentemente, el nivel de suciedad que puede acumular nuestro coche depende de varios factores:

  • kilometraje;
  • tipo y estado de las vías por las que transitamos (vías urbanas, autopistas, caminos de tierra o de montaña);
  • las condiciones meteorológicas;
  • el medioambiente (presencia de árboles , animales como gatos o pájaros, a los que les gusta dejar algún «suvenir» justo cuando acabamos de lavar el coche o la moto…).

Por desgracia, no siempre tenemos tiempo para encargarnos nosotros mismos de la limpieza del coche, y merece la pena gastarse unos euros más para poder contar con una limpieza profesional. Recurrir a un lavado de coches no solo nos garantiza una limpieza más profunda y completa, realizada con productos adecuados y más eficaces, sino que nos permitirá tener nuestro vehículo limpio durante bastante más tiempo.

Lavado de coches cerca de mi

Por supuesto también podemos acudir a alguno de los centros de lavado manual que permiten, por unos pocos euros, lavar el coche por dentro o por fuera (con chorros de agua a alta presión y zonas para la aspiración de los interiores), pero los resultados no son satisfactorios.

Actualmente existen diferentes tipos de lavado de coches, cada uno tiene sus pros y contras:

  1. Lavado de coches automático (con 2-3 euros puedes sacar la mayor parte de la suciedad).
  2. Túnel de lavado (rápido, pero no es aconsejable para los coches cabio y puedes rayar los vehículos más delicados).
  3. Limpieza a mano (la mejor solución, si busca resultados duraderos y profesionales).
  4. Lavado en seco o ecológico (el más respetuoso con el medioambiente, sin embargo es el más caro y difícil de encontrar).

Lavado de coches cerca de mi: ventajas

Son muchas las ventajas de encontrar un lavado de coches cerca de mi. Veamos los más importantes:

  • Ahorrarás mucho tiempo.
  • Los resultados serán superiores a la limpieza que puedes hacer tu.
  • Puedes mantener tu automóvil estacionado si se encuentra en un área con pocos aparcamientos.
  • A menudo, el lavado incluye un servicio de higienización, útil para evitar problemas de salud o si tienes alergia al polvo.
  • Puedes contratar algún bono anual o mensual y ahorrar (a veces es posible obtener descuento en gasolina u otros regalos).
  • El lavado sin duda también incluirá la limpieza de neumáticos, llantas, faros y piezas de difícil acceso dentro del vehículo.
  • Si el coche está muy sucio (por barro, o si se ha derramado algún líquido o comida en su interior), se utilizarán productos sin los cuales sería imposible devolver el coche a su estado anterior.

Lavado de coches cerca de mi

Lavado de coches cerca de mi: ¿Cómo encontrarlo?

Si no sabes cómo encontrar un lavado de coches lo más cerca posible de ti, existen 3 formas realmente sencillas que te ahorrarán tiempo (e incluso dinero). ¿Estás listo para saber cuáles son? Bueno, sigue leyendo:

Vía web: en tu móvil, abre Google Maps o Apple Maps para encontrar el lavado de coches más cercano. Simplemente en la barra de búsqueda de la parte superior, escribe «lavado de coches» y haz clic en el más cercano. Podrás consultar información sobre las diferentes empresas, llamar para consultar precios, servicios extras y finalmente reservar una cita.

Descargando una App: hay varias aplicaciones que incluyen la ubicación de lavados de coches cerca de ti. Simplemente tienes que registrarte con tu email o número de teléfono y podrás acceder a un listado de servicios, con posibilidad de obtener descuentos por fidelidad. En estas apps compiten entre sí los distintos lavados de coche y puedes elegir no solo el más cercano sino también el más barato.

Lavado a domicilio: ¿a que no lo sabías? Sí, hoy en día incluso es posible solicitar un lavado de coches a domicilio. Puedes buscar en la web o descargar aplicaciones usando las palabras clave «lavado coche en casa» y, a precios muy competitivos, puedes reservar el servicio directamente en tu casa.

Más cerca que eso, imposible, ¿verdad?

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …