Portada / Noticias / FOBO: la aplicación móvil que comprueba la presión de los neumáticos por ti
FUENTE: my-fobo.com

FOBO: la aplicación móvil que comprueba la presión de los neumáticos por ti

El teléfono móvil avanza a pasos agigantados y está llamado a ser la ventana al mundo de las personas. Realizar pagos, leer la prensa, contratar servicios o coger un vehículo para desplazarse son actividades cotidianas que ya se ejecutan a través de un smartphone. Por si fuera poco, ahora a esto se le une la medición de la presión de los neumáticos de las motos mediante la novedosa App FOBO Bike.

¿En qué consiste este sistema?

El kit FOBO es un sistema que monitoriza parámetros como la presión de los neumáticos por monitor (TPMS). Pero a diferencia de otros sistemas más convencionales en los que este dato es registrado en la propia moto, FOBO logra transmitir los datos a una aplicación que se instala en el teléfono Móvil. Por tanto, no es necesario subirse y encender la moto.

BikeBoxBlackContain1
FUENTE: my-fobo.com

Para que la App registre los datos, son necesarios los sensores que se fijan en cada una de las válvulas de la motocicleta. En su interior incluye una batería con una durabilidad de dos años y cuyo cambio es sencillo. Estos sensores, que controlan cada rueda de manera independiente, transmiten la información registrada a la aplicación del móvil vía Bluetooth 4.0. Además permite programar alarmas que avisan de si las presiones están muy bajas. En clave más estética, FOBO ofrece los sensores en color negro o plateado.

bikeblack3
FUENTE: my-fobo.com

Hay que destacar que para tener acceso a la App hay que comprar el Kit FOBO Bike que incluye los sensores, una llave para retirarlos y dos tuercas antirobo. El kit tiene un coste de 99$ (87€ al cambio). Por tanto, no es posible adquirir solamente los sensores y el acceso a la App.

En el caso de no disponer de moto, FOBO también fabrica sensores para triciclos, turismos y vehículo de remolque como caravanas o montacargas. Para finalizar, FOBO permite customizar los sensores con emoticonos, banderas o dibujos.

FUENTE:
FUENTE: my-fobo.com

Te puede interesar también

Consejos para reducir la contaminación de tu coche

Consejos para conducir sin contaminar

Si vas en coche habitualmente, deberías ser consciente de la importancia de conducir sin contaminar o, al …