Coches cómodos para personas mayores: cómo elegir el mejor y más seguro

¿Qué características debe tener un coche apto para personas mayores? Aquí tienes la guía para elegir modelos de coches cómodos para personas mayores con los consejos más útiles para individuar la solución más adecuada y que te puede ofrecer un adecuado nivel de seguridad y confort.

Coches cómodos para personas mayores

Conducir un coche cuando eres mayor no tiene nada que ver con comprar un coche apto para personas mayores. De hecho, a medida que avanzan los años, las condiciones físicas toman el relevo que, en ocasiones, hacen que las maniobras de conducción más frecuentes sean incómodas o “dolorosas”.

Es por eso que en este artículo también queremos prestar la debida atención a los automóviles para personas mayores. ¿Cómo deben ser y en qué características y equipamiento debes fijarte a la hora de elegir un coche nuevo o usado a partir de cierta edad?

¿Cómo elegir un coche adecuado para personas mayores?

En España, según los últimos datos publicados por el CSIC, actualmente en nuestro país hay alrededor de 9 millones de personas mayores, un número que roza el 19% sobre el total de la población y que sigue aumentando, año tras año.

En primer lugar, cuando hablamos de elegir un coche cómodo para personas mayores, no significa que tenga que ser lento o de bajas prestaciones. La diversión no está prohibida: siempre y cuando el conductor se encuentre en la condición de poder controlar el vehículo sin problemas.

Un aspecto que no todas las personas toman en consideración son las características dimensionales. Es la regla principal porque, además de poderte mover con más comodidad, tendrás más espacio para guardar objetos útiles, incluso como andadores o deambuladores.

Es por eso que al elegir un automóvil adecuado para una persona mayor, es buena idea verificar de personas su tamaño: o sea subir, medir y elegir el automóvil con las características y el equipamiento adecuados. Veamos qué recomienda ADAC y cuáles son los coches más cómodos para personas mayores.

¿Qué coches son adecuados para las personas mayores?

En la elección de modelos de coche para personas mayores, además de los aspectos emocionales (color, marca, motor, etc.), el tipo de coche y sus dimensiones juegan un papel fundamental.

La practicidad, la comodidad y la seguridad son aspectos que te arriesgas a descubrir solo después de comprar el coche si no te detienes y haces con calma valoraciones y pruebas (incluso más de una). Pero no te asustes que existen varios modelos entre los que identificar estas peculiaridades:

  • Longitud: máximo 4,50 metros;
  • Altura del techo: al menos 1,50 metros;
  • Altura del asiento desde el suelo: al menos 47 centímetros;
  • Número de asientos: de cuatro a cinco;
  • Distancia al suelo del umbral de carga del maletero: máximo 77 centímetros.

Coches cómodos para personas mayores: modelos y precios

Aquí están los modelos más interesantes de coches cómodos para personas mayores, divididos por rango de precios (aprox.).

Hasta 20 mil euros:

De 20 mil a 25 mil euros:

De 25 mil a 30 mil euros:

De 30 mil a 35 mil euros:

De 35 mil a 40 mil euros:

Coche para personas mayores: lo que tienes que tener en cuenta

No es fácil elegir un automóvil para personas mayores y, a menudo, algunos extras que parecen poco importantes acaban siendo muy útiles incluso a una edad más temprana.

Algunos ya están presentes en la configuración base. Sin embargo, para otros deberás pagar, como en el caso de los útiles sistemas de asistencia al conductor. Cuando dos automóviles tienen características dimensionales muy similares, hay otros aspectos que te pueden ayudar en la elección.

Estas son algunas de las preguntas que deberías hacerte, cuando vas a comprar un coche para personas mayores e, incluso, que podrías hacer al vendedor del concesionario:

  • ¿Los sensores de estacionamiento y una cámara de marcha atrás están disponibles o van a parte?
  • Espacio para los nietos: ¿Cuántas plazas se pueden tener a la vez?
  • ¿Qué tan fácil es alcanzar el cinturón de seguridad sin tener dolor de cuello o espalda?
  • ¿Está refrigerada la guantera? Puede ser útil para tener medicamentos a mano durante un viaje.
  • Caja de cambios automática: esta es una oportunidad para pensar en ella para simplificar la conducción.
  • Conectividad e infoentretenimiento: ¿Son fáciles de usar los sistemas de radio, tv e internet?

Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, usabilidad de la web y analizar sus hábitos de navegación.

Ver más