Portada / Neumáticos / GT Radial lanza su nuevo neumático de invierno WinterPro 2 Sport

GT Radial lanza su nuevo neumático de invierno WinterPro 2 Sport

Recientemente el fabricante de neumáticos GT Radial ha presentado su nuevo neumático de invierno de ultra altas prestaciones UHP, el GT Radial WinterPro 2 Sport, un neumático pensado para turismos de alta potencia y para SUV Premium. Para su diseño han tenido en cuenta que incorpore la homologación de 3 Picos de Montaña (PPMSF) y el copo de nieve para que se permita su conducción en zonas nevadas donde se exige que los neumáticos tengan este marcaje. Este modelo se comenzará a comercializar en medidas de llanta entre 17’ a 19’, anchuras de entre 215 a 235 y perfiles de entre 40 a 65.

gt radial,invierno

En cuanto al diseño, tiene un dibujo muy característico de la banda de rodadura con un perfil direccional en forma de espiga con bordes afilados para conseguir un agarre mejor tanto en mojado como en carretera nevada. Sus surcos anchos logran que se evacue rápidamente el agua para un frenado más firme y las ranuras profundas mejoradas ofrecen un frenado y una tracción de alto rendimiento en nieve. También dispone de bloques grandes en los hombros y diversas barras en forma de T que consiguen ganar precisión y estabilidad a la vez que garantizan una conducción de alto rendimiento. 

GT Radial ha tenido como objetivo para este modelo mejorar las prestaciones de su antecesor GT Radial Champiro Winterpro HP. Por ello, para su fabricación se han empleado compuestos mejorados, que junto a su construcción ajustada y a su perfil reducen la resistencia a la banda de rodadura reduciendo el ahorro de combustible mientras mantiene toda la seguridad durante la conducción. Así este nuevo modelo de invierno mejora la tracción en hielo un 15%; el frenado, la tracción y conducción en nieve un 10%; y la conducción y el frenado en mojado un 7%.

En cuanto a las medidas disponibles, se comercializará en 9 tamaños, 6 de ellos iguales a los que tenía su antecesor Winter Pro HP, más otras 3 medidas nuevas muy solicitadas en el mercado. De este modo, el WinterPro 2 cubrirá 39 de las 42 medidas principales que tienen los neumáticos de SUV y turismo.

Te puede interesar también

Así es el Solus 4S HA32 el neumático premiado de Kumho

Kumho ha lanzado su nueva versión 4 estaciones Solus 4S HA32 un neumático de altísimas …

neumático de moto,revisión

5 pasos para revisar a fondo tus neumáticos de moto

Ayer te contábamos 5 puntos clave para revisar tu coche antes de irte de vacaciones …