Connect with us

Neumáticos

Estos son los neumaticos top de 2018. ¿Estás de acuerdo?

Publicado

el

Para valorar los neumáticos más top del año se utilizan diferentes criterios tales como la adherencia y el manejo o la tracción; el ruido y el confort; su incidencia en el consumo de gasolina o el desgaste de su banda de rodadura.

Seguramente, si te preguntaran a ti, incluirías otros aspectos como el precio dentro de esta valoración. Mucha gente se aleja de las grandes marcas y encuentra óptimas soluciones de calidad y precio en algunas menos conocidas, como es el caso de la excelente relación calidad precio de neumaticos hankook. Este fabricante, sin figurar entre los top 5, tiene una alta valoración en este aspecto por parte de muchos usuarios.

Los neumáticos más valorados por marcas

Los cinco top en neumáticos

Independientemente de los países en los que se realizan las encuestas de satisfacción, casi todas las clasificaciones existentes señalan los neumáticos Michelín como la marca más valorada en el conjunto de las categorías de berlinas y turismos, lujo, deportivos y todoterrenos.

Detrás de la marca francesa encontramos a Goodyear y Bridsgestone, que pueden alternar su posición según la categoría y las diferentes encuestas.

En una cuarta posición tenemos la marca encargada de calzar los coches de Fórmula 1. El fabricante Pirelli, que asocia su marca a la alta tecnología requerida para las carreras, no consigue, sin embargo, escalar por ello a las cimas más altas.

Este grupo de los cinco grandes lo cierra neumáticos Continental, que en algunas de las encuestas y categorías también se eleva a posiciones más altas.

Los que les persiguen

A continuación de este grupo, y a tan poca distancia que a veces se disparan en ciertas categorías desbancando a los de arriba, encontramos los neumáticos hankook con precios altamente competitivos. Se completa el grupo con las marcas Dunlop, Kumho y Firestone

Los neumáticos más valorados según el tipo

Otra de las clasificaciones atiende a los modelos concretos de los distintos fabricantes según sus características.

Así, podemos diferenciar entre los neumáticos de seco o los de invierno. La gran variedad en esta clasificación hace que las marcas y modelos cambien mucho de unas clasificaciones a otras.

Se destaca la línea Michelin Pilot como la más valorada por los usuarios en condiciones de carretera mojada, aunque presenta un excelente agarre en cualquier tipo de firme.

En el terreno de seco o verano parece que muchas de las clasificaciones señalan los Goodyear Efficient Grip Performance como los mejores, destacando su baja resistencia a la rodadura que consigue alargar mucho su vida útil.

La clasificación de la OCU

La OCU, sin embargo, realiza una clasificación anual de neumáticos que no se fundamenta en encuestas de satisfacción, sino en un estudio de las características de cada neumático que les lleva a otorgar una valoración propia.

En este estudio se toman en consideración especial, además de los estimados por todos, determinados aspectos que no son valorados en los otros, como pueden ser el consumo energético o el contenido en hidrocarburos aromáticos policíclicos.

La clasificación de la OCU establece tres grupos en los que se dan importantes variaciones. Así, Continetal pasa a liderar el grupo de siete denominado como marcas de calidad alta. Curiosamente, Michelín pasa a la cabeza del segundo grupo, que es clasificado como calidad media. Esto situaría al neumático mejor considerado a nivel general por los usuarios realmente en una octava posición de un ranking general.

El ascenso de la valoración de nuevas tecnologías

La preocupación por el consumo y el respeto al medio ambiente ha hecho que los modelos de neumáticos con la etiqueta de ecológicos o económicos esté en ascenso. Del mismo modo, los neumáticos Run Flat comienzan a tener una gran aceptación.

Y para ti ¿cuáles son los neumaticos top?

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares