Neumáticos Kleber: todo lo que tienes que saber antes de comprar

La elección de los mejores neumáticos para cualquier vehículo no es una cuestión baladí, de ahí la importancia de comprarlos según las especificaciones técnicas del coche y confiando siempre en marcas de garantía. Un buen ejemplo de marca de referencia sería ruedas Kleber, la cual dispone de una amplia variedad de compuestos, para diferentes clases de vehículos, y para las distintas épocas del año, adaptándose siempre a las necesidades de los clientes.

Historia y evolución de neumáticos Kleber

El año fundacional de esta marca francesa se remonta a los inicios del siglo XX —concretamente a 1910—, aunque oficialmente la entidad Kleber adoptó ese nombre en el año 1945. Será en ese mismo año cuando esta compañía francesa traslade su sede central a la capital francesa (París).

Un dato curioso de neumáticos Kleber es que el logotipo oficial de la marca es un perro bóxer, ya que a través de él se quería mostrar algunos de los signos característicos de la entidad: fidelidad, máxima seguridad y un control total sobre la situación.

En la actualidad la empresa Kleber forma parte del grupo Michelín, el cual está considerado como el segundo mayor fabricante de neumáticos del mundo.

Kleber en la actualidad

La empresa Kleber dispone de una amplia gama de neumáticos preparados para cualquier época del año (invierno, verano y mixto para todas las épocas del año), y disponibles tanto para turismos como furgonetas.

Las características principales de estos compuestos, ya sean los específicos de invierno como de verano, destacan por unos niveles de adherencia en carretera bastante satisfactorios, buen equilibrio y una resistencia al desgaste bastante notable. Además cuentan con el marcaje M+S en su gama all season, lo que quiere decir que disponen de unas especificaciones técnicas que les hace cumplir con las exigencias inherentes a cualquier cambio climático sin necesidad de que haya que cambiarlos por neumáticos propios de cada temporada del año.

Algunos de sus modelos más emblemáticos son los siguientes:

  • Dynaxer UHP (modelo de verano)
  • Quadraxer 2 (cualquier época del año)
  • Krisalp HP3 (modelo de invierno)
  • Transpro 4 (cualquier época del año)

También hay que destacar que el mercado principal para encontrar los neumáticos Kleber es el español y el portugués.

Opiniones sobre neumático Kleber

Las opiniones sobre neumáticos Kleber gozan de una buena reputación dentro del mercado de neumáticos. Tanto es así, que en el año 2018 estos compuestos fueron obsequiados con diferentes galardones de ámbito internacional.

Haciendo una comparativa entre distintas webs de distribución de neumáticos, los compuestos Kleber obtienen una nota media bastante satisfactoria (de media, 4 puntos sobre 5). Destacan, en opinión de diferentes clientes, por ser una goma con unas buenas prestaciones en carretera, la comodidad que ofrecen a los conductores en la conducción y su economía respecto a otros neumáticos de similares prestaciones.

En definitiva, los neumáticos Kleber se configuran como unos compuestos que ofrecen unas prestaciones altamente satisfactorias con relación a su calidad y precio. Pertenecientes al grupo Michelin, estas gomas se han abierto un hueco importante dentro del sector, y como prueba de ello se pueden destacar algunos de los más importantes galardones que ha recibido la marca recientemente.

Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, usabilidad de la web y analizar sus hábitos de navegación.

Ver más