El truco para ahorrar gasolina gracias a los neumáticos

Ahorrar es muy complicado en estos días. Y, a pesar de la crisis, nuestras vidas siguen y muchos de nosotros utilizamos un medio de transporte de nuestra propiedad para trasladarnos a lugares a los que es difícil llegar a pie por diversas razones, ya sea por estudio, trabajo o incluso por diversión.

A menudo, aunque no tengamos ganas de conducir, nos vemos obligados a hacerlo porque el lugar al que debemos llegar no está cubierto por transporte público y, por lo tanto, tenemos que conducir nuestro automóvil.

Gasolina: he aquí una forma eficaz de ahorrar

En los últimos años, se han encontrado métodos alternativos para derrotar la contaminación del aire al uso de automóviles y scooters, alentando a los ciudadanos a usar automóviles cada dos días o a encontrar soluciones más ecológicas.

Por ello, en muchas ciudades se han instalado estaciones donde es posible, a través de una app, utilizar bicicletas y patinetes eléctricos puestos a disposición por empresas o por el propio municipio.

Esto no solo beneficia a la atmósfera, sino que también ayuda al bolsillo de los ciudadanos que, al utilizar estos medios de transporte, pueden ahorrar en el costo del petróleo, que se ha incrementado significativamente en los últimos meses.

El motivo de esta subida de precios se debe a una consecuencia nacida del conflicto entre Ucrania y Rusia, en particular al hecho de que la Unión Europea ha bloqueado la importación de petróleo y gas ruso.

De esta forma, como todas las demás materias primas, se ha producido un aumento del coste de la gasolina y el gasóleo, también debido a la fuerte subida de los precios de los productos petrolíferos en el Mediterráneo.

El mantenimiento es importante

Realizar revisiones periódicas de tu coche es muy importante porque sabiendo que todo está bien y que nuestro vehículo funciona como debe, perderemos menos tiempo y evitaremos daños mucho más costosos.

Además, como suele decirse en muchos casos, más vale prevenir que curar, y el coche o cualquier otro medio de transporte funciona de forma similar al ser humano y por ello hay que hacerle una revisión completa cada cierto tiempo.

Para que esto suceda, siempre es mejor programar un período de tiempo en el que el automóvil pueda usarse incluso sin una revisión y luego llevarlo a un taller mecánico de confianza en una fecha específica para ver si todo está bien.

También es cierto que para ahorrar en los costes de tu vehículo es recomendable comprar modelos no demasiado caros cuyas piezas, una vez dañadas, sean más fáciles de encontrar y por tanto costarían menos.

Muchas personas compran vehículos por vanidad y para asegurarse de que su automóvil o su motor estén siempre a la perfección, gastan mucho dinero también para que esté siempre brillante y perfecto como recién comprado.

El método efectivo que ahorra el consumo de combustible en un 10%

Sin embargo, existe un método muy efectivo y poco conocido para reducir un 10% el consumo de combustible y este tiene que ver con el mantenimiento de nuestro vehículo.

De hecho, manteniendo los neumáticos siempre correctamente inflados y respetando las indicaciones del fabricante. conseguiremos ahorrar en gasolina y además los neumáticos tendrán una mayor vida útil.

Obviamente, no tiene que someterlos a estrés, por lo que es mejor evitar conducir como en un rallye, frenadas bruscas o aceleraciones repentinas que no solo podrían dañar las ruedas sino también causar daños sustanciales a su vehículo a largo plazo.

Siguiendo estos consejos, nuestro coche gozará de buena salud y podremos ahorrar un poco en el coste de la gasolina.

Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, usabilidad de la web y analizar sus hábitos de navegación.

Ver más