Las novedades 2023 de los neumáticos Dunlop para Moto2 y Moto3

El fabricante de neumáticos Dunlop se prepara para otra emocionante temporada de acción de Moto2™ y Moto3™ cuando el campeonato 2023 comience en Portimao, Portugal, el próximo 26 de marzo. Dunlop entra en 2023 preparada para comenzar su 14º y 12º año de suministro exclusivo de neumáticos a Moto2™ y Moto3™, respectivamente, impulsando el desarrollo con nuevas tecnologías en toda la gama de neumáticos.

Las novedades Dunlop para la Moto2 de 2023

La gama de neumáticos Moto2™ 2023 comprende tres neumáticos delanteros y cinco traseros, lo que proporciona a Dunlop la flexibilidad necesaria para configurar la selección en función de las características de cada circuito. Las opciones traseras incluyen cuatro compuestos diferentes, así como una opción asimétrica que presenta compuestos diferentes en los lados izquierdo y derecho. Este tipo de neumático es especialmente beneficioso para los pilotos en circuitos en los que un lado del neumático trabaja mucho más, como Sachsenring y Barcelona.

El desarrollo de nuevos neumáticos de moto continuará durante todo 2023, ya que Dunlop seguirá probando varias de sus especificaciones de desarrollo en la gama esta temporada hasta incorporarlas a las opciones disponibles. Las mejoras en el rendimiento de las motos exigen actualizaciones constantes: en las dos últimas temporadas, se han batido 14 récords históricos de Moto2™, en gran parte gracias a los avances tecnológicos y a unos neumáticos capaces de extraer el máximo de las motos.

Stephen Bickley, ingeniero jefe de carrera de Dunlop, explica la nueva generación de neumáticos de Moto2™: «Cada año las motos piden más a los neumáticos con velocidades de paso por curva más altas. Esta temporada, el proveedor de motores Triumph aumentará la potencia de las motos, lo que debería producir carreras más reñidas. Hemos desarrollado nuevos neumáticos más blandos con un enfoque centrado en el rendimiento para dar más opciones de estrategia a los equipos.”

Las novedades Dunlop para la Moto3 de 2023

Este año, Dunlop completará también el despliegue de su nueva generación de neumáticos de Moto3™, con el nuevo blando delantero haciendo su debut en carrera en Portimao para sustituir al blando utilizado en 2022. Después de eso, Dunlop está trabajando para introducir un nuevo compuesto duro trasero a mitad de temporada. Estos nuevos neumáticos aumentarán el rendimiento en una categoría en la que se dan algunas de las carreras más reñidas del motociclismo.

El departamento de neumáticos de moto Dunlop también introducirá nuevos neumáticos de mojado con un rendimiento mejorado para dar a los pilotos más confianza en el límite del neumático.

Wim Van Achter, Motorsport Manager de Dunlop, destaca la importancia de la participación de Dunlop en Moto2™ y Moto3™ para la marca: «Como proveedor exclusivo de neumáticos, sería fácil caer en la autocomplacencia, pero la filosofía de Dunlop es perseguir constantemente mejoras dentro de cada campeonato con el que trabajamos. Moto2™ y Moto3™ representan un enorme desafío técnico, ya que las motos siguen evolucionando año tras año. Los equipos y los pilotos esperan que sigamos el ritmo de ese nivel de desarrollo y estamos entusiasmados de que 2023 sea otro año en el que nuestros productos den un paso adelante considerable en cuanto a rendimiento, a la vez que fomentamos las carreras reñidas a través de opciones de estrategia variadas.»

Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, usabilidad de la web y analizar sus hábitos de navegación.

Ver más