BMW i Vision Dee, el primer coche que cambia de color

Se llama BMW Dee, en realidad BMW i Vision Dee y es el primer coche que cambia de color en el mundo.

Y lo hace digitalmente con una pintura especial, una evolución de la que funcionó en blanco y negro en el show car BMW iX Flow. BMW Dee fue presentado en el CES de Las Vegas y es un sedán futurista de tamaño mediano que presenta un nuevo lenguaje de diseño mucho más esencial que el actual.

I Vision Dee, el primer coche eléctrico que cambia de color

El nombre Dee es el acrónimo de Digital Emotional Experience y este es precisamente el objetivo del nuevo concepto de BMW: crear una especie de vínculo aún más fuerte entre los pasajeros y los automóviles del futuro. De hecho, las funciones digitales irán mucho más allá del control por voz o incluso de los sistemas de asistencia al conductor que usamos hoy en los próximos años.

El Head-Up-Display avanzado que se presenta en el i Vision Dee, por ejemplo, se extiende por todo el ancho del parabrisas, ofreciendo un anticipo de la futura generación de modelos de la marca. De hecho, a partir de 2025, esta innovación estará disponible en los modelos Neue Klasse, el primero de los cuales se presentará en el Salón del Automóvil IAA de Múnich previsto para el 5 de septiembre.

Pero no solo eso, el show car introduce conceptos de inteligencia artificial. que, en teoría, debería garantizar un nuevo nivel de interacción entre humanos y automóviles, una máquina que se convertiría así en un compañero digital en la vida real.

Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, usabilidad de la web y analizar sus hábitos de navegación.

Ver más