Neumaticos en oferta
Tipos de sillas infantiles coche

Tipos de sillas infantiles para coche

Las sillas infantiles para coche son necesarias para la seguridad de tus pequeños. Con el fin de que estés al día con respecto a la normativa y los modelos más seguros, te brindamos toda la información que requieres. El mercado ofrece muchas marcas, para que elijas la que mejor se adapte a tus hijos. Solo recuerda que nada es caro si se trata de la seguridad de los menores.

La normativa vigente y homologaciones

Las sillas infantiles para coche en España debían ser homologadas bajo la norma ECE R44/04. Esta era la misma que se regía en toda la Unión Europea. Por suerte, una nueva normativa viene a simplificarlo todo, dando la posibilidad de encontrar sillas universales. Esta norma responde al nombre “Tamaño-i”, que también llega a comprenderse como un “súper ISOFIX”.

Mientras que la normativa antigua comprendía varias distinciones de asientos, que podían dificultar la elección de los mismos a los padres, el Tamaño-i facilita elegir el asiento mediante la talla y el peso de los niños.

Además, gracias a su carácter universal, ya no hará falta buscar el asiento dirigido a una determinada marca de vehículo.

¿Qué modelos ofrece el mercado?

Estar atento al desarrollo de tus hijos es primordial a la hora de elegirles la silla indicada. Puedes seleccionar un asiento que se vaya adaptando al crecimiento de tus pequeños. Solo ten presente que, lejos de cumplir con una normativa, estás dotando de la mejor protección a tus pequeños.

El sistema ISOFIX termina de manera definitiva con cualquier probable error de instalación en las sillas infantiles. Logra un anclaje perfecto a través de dos anillas. Y, con un tercer anclaje, se consigue un seguro de anti-rotación, indispensable para la seguridad del menor.

Usos principales y diferencias entre las marcas

Entre las marcas favoritas por los compradores, además de ser las mejores valoradas por el Real Automóvil Club de España (RACE), encontramos las siguientes:

– El modelo Evoluna, de la marca Kiddy. Es perfecta para los recién nacidos, siendo válida para los niños que lleguen a los 83 centímetros y pesen como máximo 13 kilos.

silla infantil evoluna

– La silla Britax Römer Dualfix es perfecta hasta los 105 centímetros de tu pequeño. Es la más valorada por RACE. Con una rotación de 360 grados, permite colocar a tu hijo de espaldas, aumentando su seguridad.

Silla Infantil para coche Britax Romer Dualfix

– La Römer Baby-Safe Plus SHR II lleva consigo la base ISOFIX. Está homologada para usar en avión, pudiendo ser utilizada por niños de hasta 13 kilos de peso.

Silla infantil Romer Baby Safe Plus SHR II

– La Cybex Silver Pallas M-Fix 519001093 es apta para la normativa vigente y la anterior. Se adapta a la perfección consiguiendo ser útil en recién nacidos hasta los pequeños de 12 años, que alcancen los 36 kilos de peso.

Silla infantil Cybex Silver Pallas

¿Cuándo pueden ir mis niños sin ella?

Por lo general, tus hijos podrán abandonar la sillita para coche una vez que cumplan los 12 años, siempre y cuando su estatura haya superado los 135 centímetros. Esto significa que podrá sentarte en el lugar del copiloto sin problemas.

Mientras tanto, asegúrate de que tus pequeños estén bien protegidos, siguiendo la normativa vigente, que pretende dar todas las facilidades a los padres.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …