Portada / Seguridad / Michelin Trendy Drivers, la nueva campaña de sensibilización para ‘Millenials’

Michelin Trendy Drivers, la nueva campaña de sensibilización para ‘Millenials’

La marca de neumáticos Michelin ha presentado su campaña #TrendyDrivers, un programa de sensibilización para la seguridad vial dirigida a los ‘millenials’ y en la que participan personajes populares como Cristina Pedroche, protagonista del vídeo inferior, Fonsi Nieto, Nani Roma y Dabiz Muñoz junto a los youtubers del momento.

Se trata de una campaña enfocada a jóvenes de entre 18 y 29 años que dominan a la perfección el mundo digital y en la que junto a Michelin colaboran la Dirección General de Tráfico -DGT- y BlaBlaCar. Michelin Trendy Drivers pone el foco en la elevada siniestralidad en las carreteras de los jóvenes españoles que durante el año 2014 llegó a 233 personas de entre 18 y 29 años, según los datos de la DGT. Como respuesta a estas muertes, Michelin ha querido implicarse con el lanzamiento de Trendy Drivers -que se extenderá hasta el final de este año- con el objetivo «de contribuir de forma activa a un cambio en el comportamiento de los ‘millenials’ frente a la seguridad vial».

«Queremos una comunidad de jóvenes que apuesten por una conducción segura y responsable», ha reconocido la directora de Marketing Turismo de Michelin, Laura Crespo, durante la presentación de la iniciativa. Además, Trendy Drivers quiere generar debate en torno a las 10 Reglas de Oro de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y, para ello, contará con la colaboración de BlaBlaCar, que acercará las diferentes recomendaciones a su comunidad de usuarios.

Te puede interesar también

consumo del vehículo por desgaste de ruedas

Consumo del vehículo causado por el neumático

¿Hace algunos meses que detectas que tu coche gasta más combustible de lo habitual? Probablemente, …