Neumaticos en oferta

¿Cómo se mide la equivalencia de los neumáticos?

Las diferencias de características o equivalencia entre el neumático original de un vehículo y el que queremos sustituir será susceptible de una homologación. Ya sea por diferente dimensión, código de velocidad, índice de carga o uso de neumáticos de diferentes características entre ejes requerirán de una homologación previa si queremos pasar la respectiva Inspección Técnica de Vehículos y no ser sancionados.

A la hora de conseguir unos neumáticos homologados tendremos que basarnos en la equivalencia de los neumáticos se mide según la variante de la diferencia del porcentaje de los diámetros debido al cambio del perfil.

  • Si el aumento del porcentaje de diámetro va de un 0% a un 2.999% son neumáticos equivalentes, y por lo tanto no es necesario homologar los neumáticos.
  • Si el aumento de los diámetros va de un 3% a un 9.999% NO son neumático equivalentes
  • Si el aumento de los diámetros va más de un 10% los neumáticos No son equivalentes y adicionalmente debes de realizar una prueba de frenado.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …