Neumaticos en oferta
prohibición ley europea neumático viejos

Comienza la prohibición a los neumáticos de baja eficiencia por etiqueta europea

A partir del próximo lunes 1 de mayo comienza la prohibición para la comercialización de neumáticos con baja calificación en dos de las tres categorías que recoge la regulación europea en este etiquetado de validez para toda la UE.

Según un comunicado enviado  por la Comisión de Fabricantes de Neumáticos y Adine -Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos- todos los neumáticos con fecha de fabricación anterior al 1 de noviembre de 2014 y que tengan un calificación G en Resistencia a la Rodadura para turismos y camionetas o una calificación F en adherencia en asfalto mojado para turismo deberán quedar fuera del mercado y no podrán comercializarse.

La citada norma emanada del Parlamento Europeo planteaba una moratoria de 30 meses a partir de la fecha de fabricación establecida como límite (noviembre de 2014) dentro de su Reglamento Nº 661/2009  que regulariza los requisitos de homologación de tipo referentes a la seguridad general de los vehículos de motor, sus remolques y sistemas, componentes y unidades técnicas.

Etiquetado Europeo

La regulación sobre el etiquetado europeo, aprobado por el Parlamento Europeo en noviembre de 2012, regula la clasificación de neumáticos con un renovado sistema de etiquetas que tiene por objetivo medir la eficiencia de los neumáticos basándose en tres elementos: la resistencia de la rodadura al asfalto, con lo cual se mide indirectamente el consumo de combustible y la emisión de CO2; la adherencia a superficies y asfaltos mojados, algo que incide directamente en la seguridad que ofrecen los neumáticos; y, por último, el ruido o contaminación acústica del neumático.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …