Portada / Noticias / Una app escanea tu neumático y te informa sobre si necesita ser cambiado

Una app escanea tu neumático y te informa sobre si necesita ser cambiado

tire-1 (1)En invierno conviene revisar más si cabe el estado de nuestros neumáticos antes de salir a la carretera y enfrentarnos a condiciones climatológicas adversas como la lluvia, el frío o la nieve. Ante esto nos podíamos ceñir a testear con un profundímetro si la goma tiene al menos los 1,6 milímetros de profundidad permitida por Ley o supervisar los indicadores visuales de desgaste. Ahora, además de esto, disponemos de una aplicación móvil al servicio de nuestra seguridad sobre ruedas.

La maravilla en forma de app para Android se hace llamar Car Tire Checker y nos permitirá conocer en pocos segundos si nuestros neumáticos necesitan ser cambiados o podemos seguir utilizándolos con la máxima seguridad. El funcionamiento de esta app es tan sencillo como útil, y nos permite conocer con un simple escaneo de móvil el estado de los neumáticos. Para descubrirlo sólo debemos apuntar la cámara de nuestro teléfono hacia el dibujo de los neumáticos en condiciones de luz favorables, para que se vea bien toda la rueda.

Con un rápido escaneado, Car Tire Checker analizará la profundidad de su dibujo y su desgaste, y nos dará un veredicto acerca de si los neumáticos necesitan ser cambiados

tire-2Car Tire Checker escaneará en menos de diez segundos la imagen del neumático, analizará la profundidad de su dibujo y el desgaste de la goma y nos dará un veredicto acerca de si los neumáticos necesitan ser repuestos. Asimismo esta App nos permite hacer un seguimiento de la vida del neumático, consultando el estado de este al cabo de determinados kilómetros gracias a su historial.

Gratuita hasta los 15 escaneos

La novedosa aplicación móvil, sólo disponible para Android, dispone de una versión gratuita limitada a una consulta de 15 veces. En caso de superar este número de consultas tendremos que actualizarnos a la versión de pago. Eso sí, se trata de una inversión en seguridad, puesto que no sólo nos ayuda a saber en qué estado se encuentran los neumáticos, sino que además nos permite conocer la frecuencia con la que desgastan.  En los próximos días desde Muchoneumático enfrentaremos a Car Tire Checker a un análisis real con diferentes tipos de neumáticos.

Te puede interesar también

¿Cuáles son las partes de la rueda de un coche?

Muchos compradores se hacen muchas preguntas antes de decidir que neumatico comprar, así como cuáles …