Neumaticos en oferta

Una app escanea tu neumático y te informa sobre si necesita ser cambiado

tire-1 (1)En invierno conviene revisar más si cabe el estado de nuestros neumáticos antes de salir a la carretera y enfrentarnos a condiciones climatológicas adversas como la lluvia, el frío o la nieve. Ante esto nos podíamos ceñir a testear con un profundímetro si la goma tiene al menos los 1,6 milímetros de profundidad permitida por Ley o supervisar los indicadores visuales de desgaste. Ahora, además de esto, disponemos de una aplicación móvil al servicio de nuestra seguridad sobre ruedas.

La maravilla en forma de app para Android se hace llamar Car Tire Checker y nos permitirá conocer en pocos segundos si nuestros neumáticos necesitan ser cambiados o podemos seguir utilizándolos con la máxima seguridad. El funcionamiento de esta app es tan sencillo como útil, y nos permite conocer con un simple escaneo de móvil el estado de los neumáticos. Para descubrirlo sólo debemos apuntar la cámara de nuestro teléfono hacia el dibujo de los neumáticos en condiciones de luz favorables, para que se vea bien toda la rueda.

Con un rápido escaneado, Car Tire Checker analizará la profundidad de su dibujo y su desgaste, y nos dará un veredicto acerca de si los neumáticos necesitan ser cambiados

tire-2Car Tire Checker escaneará en menos de diez segundos la imagen del neumático, analizará la profundidad de su dibujo y el desgaste de la goma y nos dará un veredicto acerca de si los neumáticos necesitan ser repuestos. Asimismo esta App nos permite hacer un seguimiento de la vida del neumático, consultando el estado de este al cabo de determinados kilómetros gracias a su historial.

Gratuita hasta los 15 escaneos

La novedosa aplicación móvil, sólo disponible para Android, dispone de una versión gratuita limitada a una consulta de 15 veces. En caso de superar este número de consultas tendremos que actualizarnos a la versión de pago. Eso sí, se trata de una inversión en seguridad, puesto que no sólo nos ayuda a saber en qué estado se encuentran los neumáticos, sino que además nos permite conocer la frecuencia con la que desgastan.  En los próximos días desde Muchoneumático enfrentaremos a Car Tire Checker a un análisis real con diferentes tipos de neumáticos.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …