Connect with us

Neumáticos

Todo lo que debes saber sobre los neumáticos agrícolas de Bridgestone

Publicado

el

neumatocos agricolas

La compañía americana Bridgestone lanzó recientemente al mercado sus nuevos neumáticos agrícolas (neumáticos para tractores) con el objetivo principal de ofrecer un producto de gran rendimiento y calidad excelente, unido a una durabilidad sin precedentes: el Firestone Performance Extra.

Una de las principales ventajas de este nuevo compuesto es que puede ser utilizado por la gran mayoría de tractores del sector, lo que supone una magnífica noticia para todo el sector agrícola tanto europeo como internacional.

Neumáticos agrícolas: Firestone Performance Extra

El punto de partida para la fabricación de este nuevo compuesto ha sido los anteriores modelos de este neumático, concretamente el Firestone Performance 70 y 85. Con esas premisas, estos nuevos neumáticos Firestone poseen un compuesto novedoso que ayuda a optimizar en gran medida la resistencia al desgaste, lo que da como consecuencia que la vida útil de este neumático sea hasta un 20 % mayor que los modelos precedentes.

Este Firestone agrícola destaca, como se ha mencionado anteriormente, por ser un neumático con una vida útil mayor, lo que se traduce favorablemente en un menor impacto medioambiental. Además, la mayor eficiencia en cuanto su durabilidad podrá ayudar a disminuir los costes operativos enfocados a largo plazo, así como mejorar eficientemente al propio negocio agrícola.

Al margen de la mayor durabilidad de estos neumáticos, este nuevo modelo viene integrado con unas barras con doble ángulo. Esto ayudará a ganar en más capacidad de tracción, además de que todo el extra de la carga adicional va a permitir una capacidad total de carga mucho mayor si se compara con algunos de los neumáticos de la competencia.

Otra de las novedades que presenta el Firestone Performance es que la banda de rodadura puede autolimpiarse, lo que va a repercutir positivamente en unos mayores niveles de agarre sobre el terreno. Y otra de las novedades a destacar es la flexibilidad de su cubierta., que genera una reducción de la compactación del propio terreno, además de permitir una conducción más agradable en todo momento.

Las medidas del nuevo Firestone Performance Extra

El compuesto Firestone Performance Extra se ha lanzado de forma progresiva por todo el mercado europeo desde el pasado mes de julio. Dentro de la gama de este compuesto es posible encontrar hasta 43 diferentes medidas, que oscilan entre las 20 y 43 pulgadas. Tanto el Firestone Performance como el Firestone Performance Extra cuentan con las mismas dimensiones, lo que supone que los dos son totalmente compatibles entre sí en aquellos casos en los que se opte por montarlos en el mismo vehículo.

Además, uno de los puntos a favor que ofrecen ambos neumáticos es que son compatibles para la gran mayoría de vehículos destinados al uso agrícola.

La empresa americana Firestone sigue apostando fuerte por la fabricación de neumáticos agrícolas. Como prueba de ello se puede observar las nuevas especificaciones técnicas que han añadido al último compuesto que han lanzado al mercado: el Firestone Performance Extra. De este modelo tenemos que destacar, principalmente, su mayor durabilidad, su gran capacidad de agarre y la excelente tracción.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares