Portada / Noticias / Bridgestone estrena su revolucionaria Tecnología ENLITEN

Bridgestone estrena su revolucionaria Tecnología ENLITEN

Bridgestone estrena su tecnología ENLITEN con el coche ID.3 de Volkswagen, un vehículo 100% eléctrico.

, Bridgestone estrena su revolucionaria Tecnología ENLITEN

El ID.3 es el primer vehículo totalmente eléctrico de Volkswagen lanzado al mercado. Es un coche totalmente eco-friendly, por lo que lo que el equipamiento de neumáticos también se debía de ajustar a estas necesidades. Por estas razones, Bridgestone desarrollo un neumático Turanza adaptado al 100% al ID.3. Este neumático cuenta con una tecnología llamada ENLITEN, fabricado con menos materiales (su peso es un 20% menor en comparación con el resto de neumáticos premium, lo que equivale a 2 kg menos de materia prima) y menos resistencia a la rodadura, con el fin de ser respetuoso con el medio ambiente.

Es un neumático que ofrece un alto rendimiento, en mojado y en seco. Cuenta con una buena frenada y tiene una vida útil larga. Pero lo más destacado es su baja resistencia a la rodadura (es de un 30% menos que la de un neumático de verano premium), ya que reduce drásticamente el gasto de combustible y mejora la autonomía de la batería en el caso del ID.3. Lo que conlleva una reducción de emisiones C02 y prolonga la vida útil de la batería de un vehículo eléctrico.

Para conseguir fabricar un neumático tan acertado, Bridgestone aplico su innovadora tecnología “Virtual Tyre Development”, que se trata de estudiar de forma virtual cuales son las dimensiones idóneas para el Volkswagen ID.3. De esta forma también se reducen los impactos medioambientales, al no tener que testear el neumático de forma física mientras se lleva a cabo su desarrollo.

Finalmente, los Turanza Eco con Tecnología ENLITEN se pueden encontrar para el ID.3 en medidas de entre 18, 19 y 20 pulgadas. Las medidas de 19 y 20 pulgadas cuentan con la tecnología B-Seal que retiene el aire en caso de pinchazo, con el fin de poder continuar en marcha.

 

Te puede interesar también

Conoce el Proyecto de Economía Circular «España 2030»

El sistema colectivo TNU (Tratamiento de Neumáticos Usados) ha emitido un comunicado donde reafirma su …

peugeot,reciclaje

Peugeot, comprometido con el reciclaje de los vehículos

La contaminación, las emisiones de CO2 y la responsabilidad en el uso de recursos naturales …