Sumitomo muestra interés por la marca premium Dunlop

Sumitomo Rubber Industries (Falken, Ohtsu) ha presentado recientemente los resultados del último año fiscal y, en esa ocasión, ha respondido a las preguntas de los analistas japoneses. Uno de los temas abordados fue la posible venta de la marca Dunlop por parte del grupo estadounidense Goodyear y el potencial interés del fabricante japonés, que ya posee los derechos de la marca Dunlop en todo el mundo, excepto en Europa y, de forma parcial, en América.

Negociaciones en curso

Según la transcripción de la reunión, Kazunori Maki de SMBC Nikko Securities preguntó sobre «qué tipo de discusiones están teniendo lugar sobre este tema», asumiendo que las discusiones ya están en marcha. Satoru Yamamoto, presidente y director ejecutivo de Sumitomo, optó por no entrar en detalles, pero expresó claramente su interés: «Estamos interesados en la marca premium Dunlop en Europa y América, propiedad de Goodyear, para mejorar la rentabilidad una vez adquirida. Sin embargo, dado que Goodyear también opera en el mismo sector, lamento no poder proporcionar más detalles».

En noviembre, Goodyear anunció su intención de vender las «actividades de la marca Dunlop» y sus negocios OTR y químicos, generando un ingreso total de «más de dos mil millones de dólares». Aunque no se ha confirmado oficialmente si Goodyear ha entablado negociaciones de venta con Sumitomo Rubber Industries, considerado un «comprador natural» incluso por la sede de Goodyear en Akron (Ohio, EE. UU.), la manifestación de interés de SRI ha sido publicada por primera vez. Por otro lado, en círculos bien informados, nadie duda o puede imaginar un futuro mejor para la marca Dunlop que bajo el amparo de Sumitomo Rubber Industries.

Expansión en Estados Unidos: con o sin Dunlop

Yamamoto también señaló que SRI no ve la adquisición de los derechos sobre Dunlop como un prerrequisito para expandir su presencia productiva en estas regiones. Más tarde, en la conferencia sobre ganancias, declaró: «Independientemente de la marca Dunlop de la que hablé anteriormente, estamos firmes en nuestro objetivo de construir una planta en Norteamérica, específicamente en los Estados Unidos».

Este movimiento estratégico por parte de Sumitomo subraya su ambición de fortalecer su posición en el mercado global, ampliando su alcance más allá de las fronteras existentes y mejorando su rentabilidad a través de adquisiciones estratégicas.

Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, usabilidad de la web y analizar sus hábitos de navegación.

Ver más