Portada / Marcas / Récord de ventas en Continental: 150 millones de neumáticos en 2016

Récord de ventas en Continental: 150 millones de neumáticos en 2016

Continental ha desvelado las cifras de ventas neumáticos correspondientes al ejercicio 2016. Un año satisfactorio y de “éxito” para la compañía que ha incrementado sus ventas un 3% interanual, lo que supone un incremento de 40.500 millones de euros. En total, el fabricante de neumáticos ha vendido más de 150 millones de unidades de neumáticos lo que supone un récord de ventas para la compañía en su historia.

Unas cifras en las que ha influido muy positivamente el empuje que han ofrecido las ventas de  neumáticos de invierno en el último trimestre y que han supuesto un empujón debido a la mejora respecto a los datos de ventas en este segmento respecto al pasado ejercicio. Desde la firma alemana aseguran que los beneficios netos han superado ligeramente a los del año pasado “a pesar de algunas circunstancias aisladas que han tenido un impacto negativo en los beneficios de este año”.

Durante la presentación de los datos clave preliminares, el Presidente del Consejo Ejecutivo de la compañía, Elmar Degenhart, indicó en la presentación de las cifras anuales que el margen EBIT (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de ContiTech casi ha alcanzado los dos dígitos y ha superado significativamente la cifra del año anterior, a pesar de “la persistente debilidad de la demanda en el negocio del petróleo y la minería”.

Previsiones más optimistas

Desde ruedas Continental apuntan a unas previsiones más optimistas si cabe para el próximo 2017, en el que incrementarían sus ventas en más de un 6% (el doble que el 3% de 2016), lo que les supondría unos beneficios de 43.000 millones de euros.  “Nuestro objetivo es alcanzar cómodamente un margen EBIT ajustado de más del 10,5 por ciento. En este contexto anticipamos un ligero aumento en la producción global de turismos y vehículos comerciales ligeros (hasta seis toneladas) del 1 por ciento, es decir, pasar de 92 millones de vehículos a alrededor de 93 millones”, concluyó Degenhart.

Te puede interesar también

¿Cuáles son las mejores marcas de neumáticos?

Cuando llega la hora de cambiar los neumáticos de tu coche es muy importante que …