Portada / Noticias / Reciclar neumáticos usados en casa

Reciclar neumáticos usados en casa

¿Has pensado qué hacer con esos viejos neumáticos desgastados? Sin duda, más de una persona se plantea tirarlos. No obstante, puedes crear auténticas maravillas con ellos. Si te gusta el bricolaje, la decoración de hogares y su diseño, es hora de que adquieras unas ideas para reciclar neumáticos, ¡te encantarán!

Ideas para reutilizar tus neumáticos usados en casa

Recuerda que ahora es un boom el reciclar. Internet nos permite obtener otros objetos y elementos decorativos con nuevas ideas para reutilizar la vieja chatarra. Lo mejor es que no necesitarás grandes herramientas para poder crear cada una de estas ideas, tan solo, unos cuantos materiales y un poco de tiempo

Cama para mascotas con ruedas de coche

Si estás deseando que tu mascota goce de una camita totalmente mullida, tan solo debes colocar tu rueda vieja en el suelo con un buen colchón para perros en su interior. Para aportarle mayor encanto, puedes pintar la rueda de un color pastel, una idea para el futuro de tu rueda actual.

Altavoces y neumáticos

¿No sabes dónde colocar tus altavoces? Entonces, crea un soporte para ellos con una rueda neumática. Tan solo, debes intentar que el altavoz encaje a la perfección con el radio del neumático.

Mesita de centro

¿Qué tal dar un poco de alegría a tu terraza? Entonces, opta por recortas dos círculos de madera, del diámetro de la misma rueda, y clávalos con unos tornillos utilizando un buen taladro, para que se adhiera al material del neumático.

Esta mesita decorativa puedes pintarla o incluso colocarle una tela de tejido resistente para que quede mejor aún. Puedes añadir los detalles a tu gusto, incluso colocar unas patas de madera increíbles.

Miniparking de bicicletas

Si tienes espacio en tu garaje o en tu patio y deseas hacer sitio a tus bicicletas, puedes optar por utilizar todas tus ruedas viejas. Cortándolas por la mitad y dejando una semiesfera, puedes pegarlas al suelo y dejar que, entre rueda y rueda, se genere un espacio para que encaje la rueda de una bici.

Marco de espejo

Si tienes ruedas delgadas, puedes convertirlas en auténticos espejos. Tan solo, debes echarle una mano de pintura e instalar un espejo acorde con las dimensiones de la rueda.

Macetas

Cuelga la rueda en una pared y aprovecha su altura para poder colocar un poco de tierra fértil en ella. A continuación, coloca unas semillas y, si la riegas cada día, verás como crece una planta. Así, las ruedas también pueden convertirse en macetas.

Columpios

Uno de los usos más comunes de las ruedas de coche desgastadas. Fabricar un columpio con una cuerda atada a un árbol es más que una tradición, sobre todo en países norteamericanos. Si tienes un jardín, puedes aprovechar al máximo la vegetación y los árboles para crear esta instalación recreativa para tus niños.

Original paragüero

Seguramente, no te imaginarías que hasta esa vieja rueda podría servir en la entrada de tu hogar. Como las ruedas son impermeables, van a ser muy útiles para poder colocar los paraguas. Tan solo necesitas realizar un par de agujeros que se ajusten al tamaño de un paraguas o bastón. No olvides decorarlos con colores mate para que queden más sofisticados.

Playa para el verano

Imagina llenar de arena una rueda hasta arriba y convertirlo en una zona de recreo en el jardín para los más pequeños. Tan solo, debes tapar uno de los lados de la rueda con un material resistente y llenar hasta arriba de arena. Incluso, puedes colocar una sombrilla para que tu pequeño disfrute como si estuviera en la playa.

Estas son algunas ideas para reciclar neumáticos, pero seguramente se te ocurrirán muchas otras. Tan solo, debes echar tu imaginación a volar.

Te puede interesar también

¿Cuáles son las mejores marcas de neumáticos?

Cuando llega la hora de cambiar los neumáticos de tu coche es muy importante que …