Portada / Marcas / Pirelli se adelanta al invierno con sus nuevos Cinturato Winter

Pirelli se adelanta al invierno con sus nuevos Cinturato Winter

Pirelli se ha adelantado al invierno lanzando recientemente los que serán sus neumáticos abanderados para la estación invernal, los Pirelli Cinturato Winter. Estos neumáticos de invierno destacan por unas renovadas prestaciones e inclusión de diversas tecnologías que consiguen aumentar su rendimiento y seguridad.

La centenaria marca italiana ha aplicado dos revolucionarias tecnologías que se ajustan como anillo al dedo a unos neumáticos de invierno de primer nivel como los Cinturato Winter. En primer lugar se encuentra el renovado diseño de láminas direccionales que han denominado ‘Multiactive 4D Sipe’. Las citadas láminas pueden dirigirse en una única dirección para maximizar los efectos de tracción y frenada y garantizando la distancia de frenado en condiciones climatológicas adversas.

En segundo lugar, destaca la tecnología ‘Water Escape Accelerator’ en la que, gracias a un novedoso diseño en la banda de rodadura se consiguen retrasar los efectos del aquaplanning y consiguiendo una evacuación del agua que incrementa la velocidad de evacuación del agua en un 76%.

Los Cinturato Winter se encuentran disponibles ya para llantas que van desde las 14 a las 17 pulgadas

La nueva gama Cinturato Winter se encuentra disponible ya para llantas que van desde las 14 a las 17 pulgadas, lo que no hace más que confirmar que están pensados especialmente para vehículos con gran cantidad de kilometraje.

Cinturato Winter, silencio total

Neumáticos Pirelli asegura que su diseño en la banda de rodadura reduce el ruido, tanto interno como externo, “situándose como candidato preferido para los vehículos híbridos y eléctricos, en los que el silencio en el habitáculo es un punto a favor”.

La enseña recuerda que en la banda de rodadura se puede leer ‘Now Snow’. Cuando la banda se gasta y se comprometen las prestaciones de la cubierta, desaparece la primera ‘w’ y se lee ‘No Snow’, “con lo que indica el nivel de desgaste en el que empieza a ser peligroso conducir sobre nieve”, explica la enseña

Te puede interesar también

Consejos para reducir la contaminación de tu coche

Consejos para conducir sin contaminar

Si vas en coche habitualmente, deberías ser consciente de la importancia de conducir sin contaminar o, al …