Neumaticos en oferta

Peugeot, comprometido con el reciclaje de los vehículos

La contaminación, las emisiones de CO2 y la responsabilidad en el uso de recursos naturales son algunas de las preocupaciones que tienen las marcas del sector de la automoción, ya que son productoras de bienes contaminantes. Es por ello, que para muchas la prioridad medioambiental es un compromiso dentro de la marca. Peugeot es uno de los fabricantes que se ha preocupado por el reciclaje de los vehículos, un gran reto para la industria del automóvil en los próximos años. 

LA OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) espera que en 2060 la población del planeta ascienda a diez mil millones de personas. Como consecuencia de semejante crecimiento, se duplicaría el uso de las materias primas afectando gravemente al medio ambiente. 

Sectores como el del automóvil pueden hacer que es impacto tan grave se disminuya con una estrategia de reciclaje de los vehículos al final de su vida útil y de un uso responsable y eficiente de los recursos naturales que se emplean.

Para que todo esto sea posible se deben de buscar soluciones para muchos de los problemas que ahora se plantean:

  • Eliminar las sustancias peligrosas que indica la legislación.
  • Reducir el uso de recursos naturales que se encarecen conforme se van agotando.
  • Emplear materiales que sean compatibles con la economía circular centrándose en dos campos: reciclar materiales cada vez más escasos y recuperar y reciclar los vehículos al final de su vida útil.
  • Reciclar algunos productos, como las baterías y los automóviles, de forma responsable.
  • Emplear materiales que procedan de una cadena de suministro responsable, que sea ética, responsable con el medio ambiente y con los Derechos Humanos.

Peugeot ya ha incorporado esta filosofía y compromiso dentro de su cadena de producción. Prueba de ello es que en el diseño de sus nuevos vehículos ya se incluyen materiales reciclados o procedentes de recursos naturales. Ponemos dos ejemplos:

  • El Peugeot 508 tiene unas 80 piezas de origen reciclado y natural, es decir, cuenta con un 31% de materiales reciclados y de origen natural. Utilizan polipropileno reciclado en los spoilers y deflectores y utilizan fibras de cáñamo natural en los conductos de descongelación del parabrisas.
  • En cuanto al Peugeot 208 y el Peugeot 2008 utilizan ambos materiales naturales y de uso reciclado, cubriendo un 30% del total de materiales que se emplean, aproximadamente unas 40 piezas. Entre ellas cabe destacar el uso de poliamida reciclada en el grupo motoventilador, en el colector de admisión y en los embellecedores. Utilización de polipropilenos reciclados en los spoilers y los embellecedores y en ambos paragolpes. Y el uso de fibras de cáñamo natural para los refuerzos del salpicadero.

Peugeot ya entra en la era de la transición energética con la electrificación de su gama y su estrategia tecnológica. Este compromiso junto con el elevado nivel de calidad, su elegante diseño, avance tecnológico y su experiencia de conducción intensa contribuyen al compromiso que la marca tiene con el cliente.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Los neumáticos Crugen EV HP71 de Kumho Tire equipo original para el Volkswagen ID.4

Kumho Tire añade nuevas medidas a sus modelos para SUV

El fabricante surcoreano de neumáticos Kumho (Kumho Tire) amplía su gama de neumáticos SUV para …

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …