Portada / Noticias / Paris Dakar, la carrera reina de rallies a nivel mundial y con ruedas baratas

Paris Dakar, la carrera reina de rallies a nivel mundial y con ruedas baratas

neumaticos online

Alrededor del mundo se celebran un gran número de rallies; los hay mundiales, regionales, nacionales e incluso locales. Existen en asfalto y de montaña, con automóviles, motocicletas, camiones u otro tipo de vehículo pero, sin lugar a dudas, el más famoso, reconocido y también uno de los más exigentes es el Paris Dakar.

Hoy, curiosamente, ni sale de Paris ni acaba en Dakar, pues las últimas ediciones se están llevando a cabo en Sudamérica, pero eso no le resta un ápice de espectacularidad, emoción ni interés tanto para los participantes como para los aficionados a este deporte. Su creador en 1972, Thierry Sabine, dijo que el Dakar era “un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan”. Hoy, más de 40 años después, sigue siendo así. Para participar, lo primero es ser atrevido y confeccionarse un vehículo de garantías. Comprar neumáticos online buenos, aunque sea rebuscando por las ofertas de neumaticos en el mercado, y lanzarse a la aventura. Para este aspecto de nuestro vehículo podremos optar también por la cada vez más destacada oferta de neumaticos online.

neumaticos online

Las cifras que mueve y que supone el Dakar pueden darnos una idea de su relevancia. Cada año compiten más de 700 personas de unas 50 nacionalidades y la carrera suele tener unos 3,9 millones de espectadores en vivo y un número mucho mayor por televisión, pues se difunde en unos 190 países. Esta carrera se planteó desde su origen como un reto personal y colectivo pero también como una forma de acercarse a otros modos de vida. Hoy estos siguen siendo sus valores principales, así como el de la convivencia entre gentes de muy diversa índole y el afán de superar cada día tus propios límites. La solidaridad que muestran en cada etapa los competidores, parando en no pocas ocasiones a reparar la avería de un rival u orientando a los perdidos se traslada también a un plano más social. El Dakar promueve acciones como “SOS Sahel” o “Un Techo” en Argentina, Chile y Perú.

neumaticos online
Actualmente se compite en cuatro modalidades: motos, quad, coches y camiones. En todos ellos la importancia de llevar buenas ruedas es fundamental, aunque en ocasiones los participantes no dudan en comprar ruedas baratas o neumaticos baratos en el lugar de destino para solventar una crisis puntual. Los mecánicos suelen modificar los vehículos en origen para adaptarlos lo mejor posible a la arena, las dunas, el calor o el frío extremo, así como para hacerlos más resistentes. Luego, la pericia de cada uno y en no pocas ocasiones la suerte marcarán la diferencia entre los que consiguen llegar al final y los que se quedan por el camino. El Dakar, sea en Sudámerica, en África o en cualquier otro lugar, seguirá perviviendo como la carrera por excelencia dentro de los rallies.

neumaticos online

Te puede interesar también

¿Cuáles son las mejores marcas de neumáticos?

Cuando llega la hora de cambiar los neumáticos de tu coche es muy importante que …