Neumaticos en oferta

Continental denuncia irregularidades en el etiquetado de neumáticos

La marca de neumáticos Continental ha denunciado irregularidades en el etiquetado de neumáticos y en los sistemas de supervisión de mercado para Europa. Una reacción que viene motivada tras las últimas pruebas de neumáticos de invierno realizadas por el club automovilístico alemán ADAC y por la asociación de defensa del consumidor Stiftung Warentest.

Las citadas pruebas han evidenciado que dos neumáticos con la misma calificación pueden ofrecer rendimientos muy dispares, sin que ningún organismo denuncie una diferencias tan sustanciales. Tanto es así que en el test realizado para medir la distancia de frenado desde los 80 a los 0 km/h en mojado para neumáticos pequeños (165/70 R 14), el ContiWinterContact TS 850, con calificación C en este apartado, obtuvo una distancia de frenado de 36,2 m, mientras que un neumático importado de un fabricante asiático, también con la calificación C, necesitó 49,6 m para detener el vehículo. Una diferencia de 13 metros de distancia de frenado.

Continental: “Ya es hora de que este tipo de infracciones masivas conlleven sanciones proporcionales a modo de disuasión”

Etiqueta-Europea-para-neumáticosMenos reglamentos y más supervisión

Desde Continental, Christian Koetz, Jefe del departamento de neumáticos de reemplazo para turismos y camiones ligeros de Continental en la región EMEA y Presidente de la Asociación Europea de fabricantes de Neumáticos y Caucho, recordó que no es el primer caso de este tipo que se han encontrado en el sector. “Este ejemplo extremo, con una diferencia de más de 13 metros dentro de la misma categoría de etiqueta, no es el primer caso de este tipo en la industria del neumático. Ya es hora de que este tipo de infracciones masivas conlleven sanciones proporcionales a modo de disuasión. De lo contrario, la industria europea del neumático está en desventaja por las leyes europeas”.

Desde Continental han levantado la voz para exigir que tanto la Comisión Europea y los estados miembro de la UE apliquen sistemas eficaces de supervisión y evaluación para un tema tan sensible como es el de la seguridad al volante, en vez de aprobar nuevos reglamentos. Cabe recordar que el sistema de etiquetado de neumático se puso en marcha en el año 2012 como una supuesta garantía para el consumidor, pero la realidad demuestra que el etiquetado no siempre revela las verdaderas cualidades del producto.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …