Connect with us

Noticias

Neumáticos para coches eléctricos, los resultados del test Auto Bild 2023

Neumáticos para coches eléctricos, los resultados del test Auto Bild 2023

Auto Bild llevó a cabo una mini prueba de neumáticos para coches eléctricos, probando 3 neumáticos de tamaño 245/ 45 R19 102Y en ocho disciplinas, cinco relacionadas con la seguridad en superficies secas y mojadas y tres relacionadas con el confort y la eficiencia energética.

Auto Bild pone a prueba los neumáticos para coches EV

Las ventas de coches eléctricos continúan creciendo en Europa y su creciente popularidad se corresponde con los esfuerzos de los fabricantes y proveedores para maximizar su gama. Seleccionar neumáticos con una resistencia mínima a la rodadura ayuda a aumentar el kilometraje, pero puede dejar a los desarrolladores y compradores de neumáticos con el conocido dilema del «triángulo mágico»: ¿es posible optimizar la eficiencia energética sin comprometer la seguridad? Esta pregunta está en el corazón de la última mini prueba de neumáticos de Auto Bild.

La revista automovilística alemana comparó un neumático especializado para vehículos eléctricos, el recientemente lanzado Hankook iON evo, con dos neumáticos Michelin: un Pilot Sport 3 de equipo original optimizado para la resistencia a la rodadura y un Pilot Sport 5 orientado a la deportividad. Auto Bild probó el tamaño 245/ 45 R19 102Y en ocho disciplinas, cinco relacionadas con la seguridad en seco y mojado y tres relacionadas con la comodidad y la eficiencia energética.

Respondiendo a la cuestión del equilibrio entre seguridad y eficiencia, los evaluadores de Auto Bild Dierk Möller y Henning Klipp afirman que con el iON evo del fabricante de neumáticos Hankook, los conductores “no tienen que elegir entre seguridad/placer de conducción por un lado y alcance/ambiente por el otro».

Los probadores dicen que Hankook ha logrado con éxito el equilibrio entre requisitos muy diferentes. Si otros fabricantes de neumáticos han abordado este problema o no, se revelará en la próxima prueba importante de neumáticos para vehículos eléctricos de Auto Bild, agregan.

Hankook iON evo gana la prueba Auto Bild EV

Hankook iON gana la prueba de neumáticos Auto Bild EV

1. Hankook iON evo

Puntos fuertes: resistencia a la rodadura extremadamente baja, dinámica de conducción convincente en carreteras mojadas y secas, distancias de frenado cortas, buen confort de conducción, bajo nivel de ruido externo.
Puntos débiles: Reservas medias de seguridad en aquaplaning.
Veredicto: ganador de la prueba, calificado como «muy bueno»

2. Michelin Pilot Sport 5

Puntos fuertes: Dinámica de conducción convincente con dirección sensible y distancias de frenado cortas en carreteras secas, manejo armonioso y seguro en carreteras mojadas.
Puntos débiles: media resistencia a la rodadura, elevado ruido exterior.
Calificación: Bueno

>>> Mira características y precios del Michelin Pilot Sport 5

3. Michelin Pilot Sport 3 OE

Puntos fuertes: Excelentes reservas de seguridad contra el aquaplaning, buen manejo en carreteras mojadas y secas.
Debilidades: distancias de frenado extendidas en superficies secas y mojadas, resistencia a la rodadura media, comodidad de conducción limitada.
Calificación: Suficiente

>> Mira características y precios del Michelin Pilot Sport 3

Otros modelos de neumáticos para coches eléctricos

Hankook iON gana la prueba de neumáticos Auto Bild EV

Populares