Connect with us

Noticias

Neumáticos otoño invierno 2022: las propuestas de los fabricantes

Publicado

el

Los mejores neumáticos de invierno 2019 según Auto Bild

Con la llegada del otoño y del invierno, los automovilistas españoles se ven obligados a sustituir los neumáticos de verano por neumáticos de invierno o llevar a bordo cadenas para la nieve homologadas. La elección de neumáticos adecuados para hacer frente a los escollos típicos de la estación fría permite mejores garantías de agarre, frenado y comodidad cuando el asfalto se enfría y la superficie de la carretera está cubierta de nieve o hielo. Esto es lo que proponen los fabricantes de neumáticos para 2022.

Neumáticos otoño invierno 2022: marcas premium

Para ayudarte a elegir los mejores neumáticos para el invierno de 2022, hemos creado una lista (con marcas premium, intermedias y baratas) con algunas propuestas de las principales marcas y fabricantes del mundo. Es una forma de hacerse una idea del mercado actual y tomar una decisión con algo más de información.

Bridgestone

Para hacer frente a todas las condiciones típicas de conducción en invierno, hielo, nieve de todo tipo y condiciones de humedad, el fabricante japonés sigue centrándose en el Blizzak LM005. Este neumático proviene de la combinación de un compuesto mejorado, fabricado con tecnología Bridgestone llamado Nano Pro-tech, y el nuevo dibujo de la banda de rodadura. En el primer caso se trata de un compuesto con un alto contenido en sílice que permite mejorar el rendimiento en condiciones de carreteras nevadas o superficies mojadas.

De hecho, la sílice asegura que el compuesto del neumático tenga un comportamiento elástico incluso a temperaturas muy bajas, garantizando la adherencia y la tracción. El uso de la tecnología nanoselectiva de Bridgestone, combinada con la tecnología Nano Pro, mejora la dispersión de sílice en el neumático, lo que permite que Blizzak LM005 tenga un rendimiento constante en todas las condiciones invernales. En cuanto a la banda de rodadura, el número de ranuras en el hombro mejora el agarre del neumático sobre nieve y hielo y optimiza la presión de contacto de los bloques del hombro durante el frenado.

Mientras que la relación lleno-vacío en la zona central de la banda de rodadura permite un mayor drenaje de agua y atrapamiento de nieve. Además, el uso de la ranura en zig-zag permite la adherencia entre la nieve del neumático y la presente en la carretera. Básicamente, los ingenieros de Bridgestone combinaron las laminillas 2D en el centro con el diseño de laminillas 3D en los hombros y las ranuras laterales para ofrecer un mejor agarre en carreteras heladas.

Neumáticos otoño invierno 2022

Continental

Continental ofrece para el invierno neumáticos WinterContact TS 870 y WinterContact TS 870 P. El agarre en la nieve del WinterContact TS 870 está garantizado por laminillas entrelazadas 3D de nuevo diseño. A medida que los bloques de la banda de rodadura se clavan profundamente en la nieve, la compactan y dan agarre al neumático.

La profundidad de las lamas dispuestas paralelas a las ranuras diagonales, especifica la empresa, permite una conducción segura. Los neumáticos tienen una gran cantidad de bordes que permiten una transferencia de las “fuerzas dinámicas” al suelo y aseguran la estabilidad sobre la nieve tanto en una pista recta como en las curvas. Este neumático ha sido diseñado con la tecnología SnowCurve+ que, gracias a un perfil especial de la banda de rodadura, permite compactar la nieve.

Para reducir aún más la distancia de frenado en carreteras resbaladizas en invierno, Continental ha aumentado el número de bloques de la banda de rodadura en la zona de contacto del WinterContact TS 870. Los bordes y ranuras de estos bloques actúan como limpiaparabrisas, dispersando la nieve derretida y asegurando un mejor agarre en la carretera. superficies heladas. La gama inicial incluye 19 medidas para llantas de 14 a 17 pulgadas con ratios de 45 a 65 y anchos de 175 a 225 milímetros, algunas con bordes de protección de llanta y las siglas XL que indican mayor capacidad de carga.

Neumáticos otoño invierno 2022

Dunlop

El Winter Sport 5 es la propuesta de invierno de Dunlop. El neumático tiene un diseño central con laminillas que facilitan la adherencia a las superficies y aseguran el agarre lateral en superficies de carreteras de invierno. Un mayor número de bloques en contacto con la superficie de la carretera también permiten la tracción y el rendimiento sobre la nieve.

Los surcos profundos en la banda de rodadura, por otro lado, ayudan a Winter Sport 5 a dispersar el barro y el agua, reduciendo el riesgo de aquaplaning y manteniendo el control incluso en superficies mojadas. Finalmente, el diseño innovador permite distribuir el peso. Reduciendo así la resistencia a la rodadura y mejorando así la eficiencia del combustible.

Goodyear

Para la temporada de invierno, el fabricante del «pie alado» ofrece su gama de neumáticos UltraGrip y, en particular, el UltraGrip Performance+. El rendimiento en seco, mojado y nieve del UltraGrip Performance+ está conectado a tecnologías importantes:

  • la tecnología Traction Protect, que introduce un compuesto que contiene resina que mejora la deformación y la restauración de la forma del neumático;
  • la tecnología Winter Grip, que consiste en de una nueva mezcla de compuestos que aportan mayor elasticidad a la goma a bajas temperaturas aumentando el agarre sobre nieve y hielo;
  • el Mileage Plus que protege el neumático de roturas y desprendimientos de piezas de goma provocados por condiciones adversas de la carretera.

Neumáticos otoño invierno 2022

Michelin

Para la temporada de invierno de 2022, Michelin vuelve a proponer el Michelin Alpin 6 y el Pilot Alpin 5. El primero ha sido diseñado para automovilistas que viajan en todas las condiciones climáticas y de la carretera y, a menudo, se enfrentan a fuertes nevadas. La tecnología Michelin EverWinterGrip presenta un compuesto de banda de rodadura de varias capas y un patrón progresivo, con canales emergentes que se ensanchan con el desgaste de los neumáticos, lo que permite un frenado y una tracción constantes en la nieve.

El Pilot Alpin 5, por otro lado, presenta un compuesto de banda de rodadura de última generación integrado con un nuevo polímero funcional, para agarre en mojado y nieve. Entre las últimas novedades del mercado, Michelin ha presentado recientemente la nueva generación de la gama CrossClimate, ahora también disponible en la nueva versión para coches grandes, el CrossClimate SUV 2.

El neumático para todas las estaciones cuenta con la certificación 3PMSF (3 Peak Mountain Snow Flake), un elemento que confirma sus excelentes características en condiciones invernales y que, por tanto, le permite hacer frente a los descensos de temperatura y las nevadas ocasionales. Esta certificación se suma al marcado M+S, lo que lo hace apto para su uso en carreteras donde se requiera equipamiento de invierno durante este periodo.

Neumáticos otoño invierno 2022

Pirelli

Para la estación fría, Pirelli ofrece una amplia gama de neumáticos de invierno: Scorpion Winter 2, Cinturato Winter 2, P Zero Winter y Sottozero 3.

Para su Scorpion Winter 2, el nuevo neumático Pirelli para SUV, los ingenieros de «P larga» han identificado varias soluciones técnicas, compuestos y dibujo de la banda de rodadura, para poder adaptar el neumático a las condiciones de la carretera típicas de la temporada de invierno. El diseño de desplazamiento en V continuo de hombro a hombro y los bordes en las ranuras principales garantizan el rendimiento en la nieve, mientras que las ranuras de sección variable y los biseles de las ranuras principales garantizan el rendimiento en mojado. En cambio, las nuevas laminillas de diseño recto 3D garantizan el rendimiento de frenado en nieve, mojado, seco y kilometraje.

Desarrollado para las necesidades de los consumidores europeos, el nuevo Cinturato Winter 2 se ha unido a la cartera de Pirelli en la familia Cinturato, destinada principalmente a los automóviles y vehículos todoterreno modernos. Gracias a las últimas tecnologías de Pirelli, Cinturato Winter 2 asegura el rendimiento en la nieve y garantiza seguridad y control en diversas condiciones invernales.

El P Zero Winter, por otro lado, presenta un dibujo asimétrico de la banda de rodadura con un hombro externo adecuado para soportar la fuerza lateral en las curvas y un hombro interno rico en laminillas y surcos cruzados para maximizar la tracción y el frenado en la nieve. La parte central se diseñó con tacos más rígidos para facilitar la dirección y tres ranuras longitudinales para facilitar la expulsión del agua.

Finalmente, el Winter Sottozero 3 garantiza un alto rendimiento en todas las condiciones climáticas invernales y proporciona al usuario final una máxima sensación de seguridad y control. La tecnología de laminillas 3D aumenta la estabilidad de la banda de rodadura al mejorar el rendimiento de manejo en carretera en condiciones de asfalto seco y reducir la distancia de frenado. La mayor densidad de laminillas, por otro lado, permite el agarre en la nieve.

Neumáticos otoño invierno 2022

Yokohama

Para la temporada de invierno, Yokohama ofrece el neumático Bluearth Winter V906 diseñado para vehículos de segmento medio-alto. El perfil V906 se caracteriza por soluciones tecnológicas innovadoras, como la ranura en V acentuada, cuyo objetivo es ayudar a drenar el agua y la nieve, así como reducir el riesgo de aquaplaning.

Las innovadoras laminillas 3D están bien distribuidas de una pieza a otra, mejorando el efecto de borde sobre la nieve. Los anclajes con presión uniforme garantizan, especifica la empresa, un viaje seguro en cuanto a agarre ya que distribuyen uniformemente la presión que produce el contacto con el suelo. El compuesto tiene una mayor cantidad de sílice para optimizar el rendimiento sobre nieve y mojado. Con la marca BluEarth, que identifica la gama ecológica de Yokohama, el V905 aplica tecnologías ecológicas de bajo impacto.

Neumáticos otoño invierno 2022: marcas intermedias

BFGoodrich

Para el invierno de 2022, BFGoodrich ofrece su g-Force Winter 2 que, gracias a una red mejorada de laminillas, permite tracción y control. Además, el nuevo compuesto reduce la rigidez de la banda de rodadura a temperaturas más frías, lo que permite una mejor distancia de frenado sobre la nieve que el modelo anterior.

El diseño direccional de la banda de rodadura en forma de V contribuye a la evacuación del agua al reducir el riesgo de aquaplaning en mojado. Además del neumático de invierno, BFGoodrich también ofrece el modelo Advantage All Season.

Neumáticos otoño invierno 2022

Falken

Falken lanza dos neumáticos completamente nuevos para la temporada de frío: el Eurowinter HS02 y el Eurowinter HS02 Pro, destinados a automóviles y SUV con los más altos estándares dinámicos. Por lo tanto, el Falken Eurowinter HS02 presenta una banda de rodadura direccional en forma de V, hecha de manera simétrica. Este diseño permite que el agua drene en la superficie de contacto con el suelo.

Los ingenieros de desarrollo optimizaron el lado interior de la banda de rodadura para una conducción segura en nieve y aguanieve, el lado exterior para un rendimiento en seco y mojado. La interacción inteligente de las dos zonas de la banda de rodadura permite una experiencia de conducción deportiva y precisa. La presencia de ranuras 3D Miura-Ori específicamente formadas permite un comportamiento de tracción y frenado con distancias de frenado cortas.

Estos grabados en los neumáticos dispuestos centralmente y de forma multidireccional en el HS02, garantizan el agarre sobre la nieve. Un poco diferente es la forma en que funciona el HS02 Pro. Dos surcos continuos alrededor de toda la circunferencia del neumático aseguran, gracias a su forma en zigzag, bordes adicionales a la banda de rodadura, asegurando así la tracción en caso de nieve y aguanieve en la nieve, mejorando rendimiento cuando se detiene. En el lado interior de la banda de rodadura hay ranuras de banda de rodadura dispuestas de manera escalonada en una disposición escalonada.

Este diseño aumenta el agarre en la nieve, con el respaldo del rendimiento de auto-limpieza. Otra característica de la nueva generación de neumáticos de invierno es, señala Falken, una reducción de peso de hasta un nueve por ciento (HS02) y un 14 por ciento (HS02 Pro) en comparación con las dimensiones relativas de los modelos de neumáticos anteriores.

Neumáticos otoño invierno 2022

Hankook

El Winter I Cept RS3 e Winter I Cept iON (neumático para uso exclusivo de coches eléctricos) son las dos propuestas de Hankook para el invierno de 2022.

El Winter I Cept RS3 cuenta con un innovador compuesto de silicona que permite la tracción sobre nieve y superficies mojadas, además de una disminución resistencia a la rodadura. Los ingredientes naturales utilizados en la fase de diseño aseguran la flexibilidad del caucho en un amplio rango de temperaturas. Una capa de acero de cobertura total ha aumentado la rigidez de la banda de rodadura para brindar estabilidad en línea recta.

Mientras que la cinta del cinturón que sujeta el borde mejora la respuesta de la dirección. El nuevo perfil en forma de W y la barra de enlace inclinada permiten el control en condiciones de lluvia y distribuyen el agua de manera efectiva a los lados, mejorando así el rendimiento del aquaplaning. Los ingenieros de Hankook han diseñado tacos más grandes para aumentar la rigidez y proporcionar un manejo más seguro en carreteras heladas, mientras que las laminillas 3D se han diseñado para minimizar el movimiento de bloques y mejorar el rendimiento en nieve. El Winter I* Cept iON es un neumático diseñado para uso exclusivo en vehículos eléctricos.

En este caso, los ingenieros utilizaron un compuesto hecho con nuevos materiales ecológicos y una alta concentración de sílice, con el fin de tener agarre y kilometraje. La estructura del neumático ha sido diseñada para soportar la carga de los vehículos eléctricos y al mismo tiempo reducir la resistencia a la rodadura. La banda de rodadura, por otro lado, presenta laminillas 3D que garantizan un rendimiento de agarre en carreteras nevadas, embarradas, heladas y mojadas.

Neumáticos otoño invierno 2022

Nokian

Para la temporada de invierno, el fabricante de neumáticos escandinavo Nokian Tyres propone Nokian Snowproof P. El concepto Alpine Performance de Nokian Tyres utilizado en este neumático ofrece una combinación de agarre invernal y conducción equilibrada. El concepto consiste en la optimización del dibujo de la banda de rodadura, combinado con entalladuras especiales muy densas. El dibujo de la banda de rodadura con surcos laterales y longitudinales personalizados permite que el neumático maximice el área de contacto con la carretera, mejorando el agarre y la precisión de la dirección.

El área de contacto optimizada asegura un desgaste uniforme, mientras que la matriz de soporte del bloque de la banda de rodadura ofrece un manejo uniforme. El Snowproof P de Nokian es adecuado para diferentes condiciones climáticas invernales y ofrece rendimiento en carreteras mojadas, embarradas y nevadas.

Diseñado para evitar el peligro de deslizamiento, la banda de rodadura está equipada con surcos longitudinales y surcos densos (ranuras conectadas), que eliminan el agua y el barro entre el neumático y la carretera. Las ranuras pulidas también aceleran la eliminación de agua. Las garras de nieve (Snow Claws) de agarre entre los bloques de la banda de rodadura en el hombro del neumático mejoran el agarre en nieve y hielo.

Neumáticos otoño invierno 2022: marcas baratas

Fulda

El Kristall Control HP2 de Fulda es un neumático de alto rendimiento para conducción en invierno extremo. Gracias a la tecnología Snow Catcher, las ranuras centrales forman una red interconectada que sujeta la nieve mientras el automóvil está en movimiento, lo que le permite avanzar en condiciones de nieve.

Las laminillas rectas en la superficie de la banda de rodadura y las laminillas Bubble Blade tridimensionales, por otro lado, le permiten aumentar el volumen de caucho al aumentar la resistencia de los bloques y optimizar el control en superficies secas. Finalmente, las cavidades anchas y planas garantizan el kilometraje, mientras que el compuesto de polímero de invierno y las múltiples ranuras AquaFlow aseguran que el agua se absorba y drene de manera eficiente para tener control sobre la lluvia en la temporada de invierno.

Neumáticos otoño invierno 2022

Giti Tire

Para la temporada de invierno, Giti Tire propone el nuevo GT Radial WinterPro2Sport. Las características de diseño incluyen un perfil direccional con bordes y ranuras diseñadas para mejorar el agarre en carreteras mojadas y con nieve, bloques de hombros más anchos para mayor estabilidad.

Los surcos extremadamente anchos dispersan el agua más rápido asegurando el frenado, mientras que las entalladuras y los surcos profundos aseguran un rendimiento de agarre en la nieve. Un compuesto, un perfil y una carcasa bien calibrados reducen la resistencia a la rodadura con ahorro de combustible, sin comprometer en lo más mínimo la seguridad de la conducción. El neumático lleva el símbolo de la montaña de tres puntas con copo de nieve (3PMSF) en el lateral.

Nexen

El neumático Winguard Snow está en su tercera generación. Comparado con el modelo anterior, el Winguard Snow G3 es un neumático de invierno HP diseñado para un rendimiento en nieve y un rendimiento mejorado en seco y mojado. En esta ruda de Nexen se utilizó un compuesto de sílice y se aumentó el número de laminillas para maximizar el drenaje de agua y nieve.

Además de este producto, Nexen también propone, para la temporada de frío, el Winguard Sport 2 SUV, un neumático de invierno UHP diseñado para SUV y fabricado con un compuesto que mejora el rendimiento sobre nieve y superficies mojadas. Las novedades para 2022 están en las cuatro estaciones. De hecho, Nexen ha presentado recientemente su nuevo All Season: N’blue 4Season 2. El neumático tiene una ranura en forma de V para permitir el drenaje y el rendimiento con aguanieve en la nieve.

Neumáticos otoño invierno 2022

Sava

Para hacer frente a las bajas temperaturas invernales Sava ofrece el neumático Eskimo HP2. Gracias a los surcos colocados a lo largo de la circunferencia, el agua y el barro se absorben y eliminan rápidamente de la banda de rodadura.

Los bloques externos sólidos permiten un manejo en seco y un rendimiento de frenado, mientras que el perfil Mutli Radius optimiza la superficie de contacto con la carretera en superficies heladas, ofreciendo control total. Finalmente, las nervaduras especiales en forma de gancho ofrecen agarre en la nieve.

Triangle

Para el invierno de 2022, Triangle Tire confía en los neumáticos WinterX TW401 y Snowlink PL02. El neumático WinterX combina capacidades de invierno y rendimiento sobre mojado. Las dos ranuras longitudinales anchas ayudan a drenar el agua de manera eficaz, ofreciendo un rendimiento de frenado en mojado y una alta resistencia al aquaplaning.

El dibujo extra ancho de la banda de rodadura permite que el neumático tenga buenas capacidades de manejo. WinterX ha sido desarrollado con un compuesto de última generación a base de caucho de poliestireno-butadieno funcionalizado y negro de humo blanco de alta dispersión que ayuda a reducir la resistencia a la rodadura, aumentando así el rendimiento de frenado sobre nieve. WinterX está disponible en una gama de 36 tamaños tanto para automóviles como para SUV. El Snowlink PL02 es un modelo asimétrico de invierno Uhp.

Desde un punto de vista técnico, la construcción con tres ranuras en zigzag circunferenciales y el nuevo diseño de las lamas 3D de alta densidad permiten resistencia al aquaplaning y drenaje de agua. La banda de rodadura tiene una huella ancha que le permite aumentar el área de contacto para tener tracción. Snowlink PL02 está disponible en 41 tamaños de 17″ a 20″ con códigos de velocidad de H a W. Actualmente, la gama está disponible en 31 tamaños de 16″ a 21″ pulgadas con anchos de banda de 235 a 315 mm y relaciones de aspecto de 35 a 70 en los índices de velocidad de T a W. Además de estos dos neumáticos, Triangle también ofrece el Snowlion TR777.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares