Noticias

Los nuevos neumáticos ecológicos podrán fabricarse a partir de cáscaras de arroz

Publicado

el

La empresa química belga Solvay dijo que abrirá una nueva unidad en una planta química en Europa, más precisamente en el norte de Italia, que reducirá a la mitad la huella de carbono de la sílice que produce para los neumáticos mediante el uso de una materia prima de cáscaras de arroz de desecho de la industria alimentaria.

Neumáticos ecológicos hechos con cáscaras de arroz

Se espera que la producción en esta nueva planta comience el próximo año 2024, fabricando sílice altamente dispersable a partir de silicato de sodio derivado de la ceniza de cáscara de arroz. El importante químico dice que su nuevo proceso de silicato utilizará cáscaras de arroz producidas localmente y, cuando se combine con energía renovable integrada en la planta, reducirá a la mitad el CO2 producido por tonelada de sílice.

El fabricante de neumáticos premium Continental utilizará sílice biocircular de Solvay en sus neumáticos. “La sílice es esencial para el alto rendimiento de nuestros neumáticos”, dijo Claus Petschick, director de sustentabilidad de Continental. Dijo que utilizar un subproducto agrícola de esta manera contribuirá a que la empresa alcance su objetivo de producir neumáticos 100% sostenibles para 2050.

El futuro: sílice altamente dispersable

La sílice altamente dispersable puede reforzar los neumáticos al reemplazar el negro de carbón que se usa en las bandas de rodadura. El Grupo Solvay afirma que, a diferencia de la sílice convencional, reduce la resistencia a la rodadura de los neumáticos.

Esto ayuda a aumentar la eficiencia del combustible y la autonomía de los vehículos. La preocupación entre los consumidores por la baja autonomía de los vehículos eléctricos es una barrera clave para su uso más amplio.

Solvay dijo que reemplazará gradualmente su sílice altamente dispersable existente con la nueva versión derivada de la cáscara de arroz. Dice que planea construir una nueva planta de producción en los EE. UU. y está investigando más proyectos en Asia y América del Sur.

Populares

Salir de la versión móvil