Neumaticos en oferta
Así es la moto eléctrica que se convierte en moto de nieve

Así es la moto eléctrica que se convierte en moto de nieve

Si te encantan las curiosidades y cosas raras de otras partes del mundo, hoy te traemos la historia de una empresa canadiense que ha inventado una moto eléctrica que se convierte en moto de nieve.

Como sabes muy bien, ni las eBikes ni las motos eléctricas son baratas. En un futuro, seguramente, la tecnología para producirlas mejorará y eso permitirá abaratar los precios. En Europa y en España, actualmente las motocicletas eléctricas pueden costar varios miles de euros más que sus antecesoras de gasolina y las motos de nieve eléctricas tampoco son baratas. Hay zonas de nuestro país en que estos vehículos son fundamentales para vivir y trabajar: pensamos a las zonas de montaña o donde hace mucho frío, como el famoso triangulo del hielo.

Una moto eléctrica que se convierte en moto de nieve

Por lo tanto, tiene sentido querer combinar los dos para obtener el máximo rendimiento de la gravosa inversión necesaria para abandonar los motores de combustión interna. Eso es exactamente lo que hizo el fabricante canadiense Daymak cuando decidió desarrollar y lanzar su nueva moto: el Daymak Combat.

Este extraño vehículo eléctrico multifunción puede parecer una moto eléctrica, pero también está diseñado para pasar la mitad de su vida corriendo sobre la nieve.

Así es la moto eléctrica que se convierte en moto de nieve

Eso es gracias a un conjunto inteligente de accesorios para pistas y esquís que se pueden cambiar en invierno para jugar en la nieve fresca. Luego, cuando llega la primavera y el clima vuelve a ser favorable a los vehículos de dos ruedas, los neumáticos de moto vuelven a ponerse en marcha para disfrutar de toda la gloria de las motos.

Lo que más mola es que este es un vehículo estrictamente todoterreno. No tiene la intención circular por las calles de Madrid o Barcelona: está destinado para afrontar la montaña, recorrer zonas aisladas y te puede venir bien si trabajas o vives lejos de la civilización.

Una moto 4×4 que se transforma

El Daymak Combat está equipado con especificaciones lo suficientemente decentes como para hacer que esas travesuras parezcan muy divertidas:

  • Motor de 5000 W (con pico cercano a los 14 000 W, apenas por debajo de los 19 hp).
  • Batería de 4,8 kWh.
  • Autonomía de 80 km.
  • Velocidad máxima limitada de 70 km/h.
  • Neumáticos de scooter 20″ x 4″.

¿Cuánto cuesta la moto eléctrica que se convierte en moto de nieve?

El Daymak Combat no es barato, con las primeras 100 unidades vendiéndose por algo más de 13000 euros (llegará al mercado estadounidense en junio de 2023).

Eso sí, estamos hablando de una cantidad de dinero desorbitada por un scooter eléctrico que, a pesar de asegurar un excelente rendimiento 4×4 y la posibilidad de convertirse en nieve, no está homologado para circular por la vía pública.

Un medio de transporte o mejor dicho una pequeña moto para hacer el canelo en tu propiedad privada entre baches, cerros y montañas y en caso de nieve la diversión puede llevarse a un nivel superior.

Otra ingeniosa idea de los simpáticos y locos americanos que, a la hora de divertirse y pasar un buen rato, son sin duda los número 1.

Así es la moto eléctrica que se convierte en moto de nieve

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …