Neumaticos en oferta
Mmartinyca, Caritas y Bridgestone promueven una pista de baloncesto solidaria en Las Urrutias (Murcia)

Mmartinyca, Caritas y Bridgestone promueven una pista de baloncesto solidaria en Las Urrutias (Murcia)

La startup española, MMARTINYCA y Bridgestone, líder mundial en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible pusieron en marcha hace unos años un acuerdo de colaboración para recoger fondos con el objetivo de construir una pista de baloncesto sostenible para niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

MMARTINYCA utilizó neumáticos fuera de uso (NFU) de Bridgestone para la elaboración de una colección limitada de menorquinas. A través de una plataforma de crowdfunding, se dio la posibilidad, a quien quisiera colaborar, de adquirir un par de dichas menorquinas de la serie limitada con suelas Bridgestone. Por cada compra hecha, se destinaba un neumático para el proyecto hasta llegar a los 1.500, necesarios para construir una cancha de 400 metros cuadrados.

El proyecto se vio paralizado por la Covid-19, pero, ahora, ambas entidades lo han retomado de la mano de Caritas en la Comunidad Autónoma de Murcia, y la cancha sostenible es ya una realidad ubicada en la localidad de Las Urrutias, una zona privilegiada cercana al Mar Menor, donde los menores podrán emular a sus grandes ídolos del basket.

De esta forma, el proyecto cumple una doble misión, colabora en la reducción de los neumáticos fuera de uso no biodegradables, dándoles una segunda vida y contribuyendo a promover un entorno más limpio y sostenible, así como la economía circular; por otra, ayuda en la labor de mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad que podrán disfrutarla.

Mmartinyca, Caritas y Bridgestone promueven una pista de baloncesto solidaria en Las Urrutias (Murcia)

Constanza Pasqual del Pobil, Directora de Comunicación de Bridgestone para la región suroeste ha señalado: “estamos muy contentos de poder recuperar este proyecto que la pandemia truncó y verlo hecho realidad. Encaja, además, perfectamente, en el marco de nuestro Compromiso E8 anunciado por la compañía en 2022, compuesto por ocho valores que empiezan por la letra E (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) y que están en la esencia del propósito y los procesos de la compañía y ésta aplica, de la mano de sus empleados, partners, clientes y de la sociedad en general, con el fin de lograr un entorno sostenible y más solidario e inclusivo”.

Por su parte, María Martínez, socia fundadora de MMARTINYCA aseguró:

“Gracias a la iniciativa lanzada con Bridgestone y al acuerdo de colaboración alcanzando con Caritas, hemos podido donar la pista a este albergue para los niños. No importa que conduzcas un coche antiguo o uno eléctrico, una moto, una bicicleta o un patinete. Todos usamos el neumático para movernos de un lado a otro. Todas las ciudades y empresas necesitan neumáticos para llevar los productos a nuestras casas, restaurantes, bares…y trasladar a las personas de un lugar a otro. Cada año más de mil millones de neumáticos llegan al final de su vida útil. Esta gran rueda que hemos creado, nos permite de forma fácil, rápida y trasparente ayudar a las empresas”.

El director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, ha trasladado a las empresas, su “agradecimiento por la construcción de la pista de baloncesto, que viene a mejorar y completar el Campamento Los Urrutias de Cáritas, convirtiéndolo en un recurso idóneo por su extensión para poder generar actividades deportivas y saludables durante todo el año, que promuevan alternativas de ocio y de trabajo en valores para todos los menores de los municipios limítrofes, pudiendo ser un referente colaborador en la recuperación socioeconómica del Mar Menor”.

Mmartinyca, Caritas y Bridgestone promueven una pista de baloncesto solidaria en Las Urrutias (Murcia)

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …