Connect with us

Marcas

Los neumáticos Michelin baten récords: 490 km/h con el Bugatti Chiron

Publicado

el

Los neumáticos Michelin baten récords

Los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 hacen historia. En la pista de pruebas de Bugatti, ubicada en el norte de Alemania, han permitido al Bugatti Chiron conducido por Andy Wallace alcanzar y superar los 490 km/h.

Se trata de un nuevo récord de velocidad para un vehículo de producción en serie. Los desarrolladores del superdeportivo, equipado con un motor W16 sobrealimentado por 4 turbocompresores, sucesor del Bugatti Veyron, han decidido realizar este ambicioso test montando los MICHELIN Pilot Sport Cup 2 285/30 R20 (99Y) en la parte delantera y en la trasera los MICHELIN Pilot Sport Cup 2 355/25 R21 (107Y).

El neumático más veloz del mundo

Estamos hablando de neumáticos muy similares a los modelos con especificaciones estándar OE, aunque presenten el marcaje ‘BG’ para matizar el hecho que hayan sido desarrollados para ser instalados en el Bugatti. Son ruedas homologadas para su utilización en carretera y la única diferencia es que el cinturón de carcasa de los neumáticos utilizados para el récord presenta refuerzos específicos precisamente para soportar la excesiva fuerza centrífuga generada por los 490 km/h, equivalente a casi 5.300 veces la fuerza de la gravedad.

El responsable del equipo de desarrollo de neumáticos Michelin para Bugatti, Pierre Chandezon, no esconde su entusiasmo:

Estamos muy orgullosos de haber formado parte de este récord, que es fruto de la relación que Michelin y Bugatti mantienen desde hace casi 20 años. Gracias a este espíritu y a la confianza acumulada durante este tiempo, Michelin pudo desarrollar los neumáticos como equipo original para el Chiron”.

Más allá del talento del piloto, (Wallace ha ganando más de 25 competencias internacionales a lo largo de su carrera) es importante matizar el hecho que este importante resultado es el fruto de un gran trabajo de coordinación entre dos marcas de absoluto prestigio. Los ingenieros de Michelin y Bugatti han colaborado en el desarrollo tanto de los neumáticos como del chasis, aprovechando al máximo los materiales, los avances tecnológicos y las últimas técnicas de producción.

Compra Pilot Sport Cup 2 más baratos con envío gratis

Tecnología espacial

Cabe destacar que los Pilot Sport Cup 2 se diseñaron especialmente para el Chiron en los dos centros tecnológicos de la marca ubicados en Ladoux (Francia) y en Charlotte SC (Estados Unidos). Fue necesario recurrir a un equipamiento especial para poder someter a los neumáticos a las pruebas más extremas. Debido a la increibles prestaciones en pista del Chiron, antes de la prueba, Michelin realizô una serie de test utilizando una maquina instalada en el Transbordador Espacial. De esa manera, fue posible verificar la resistencia de los neumáticos hasta los 510 km/h.

Los neumáticos Michelin baten récords

¿Cuáles son los 5 coches de serie más rápidos?

Todo el estrés técnico al que se han sometido los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 no han afectado a sus prestaciones. La experiencia de conducción en el Bugatti Chiron ha sido formidable y eso significa que el confort del vehículo en carretera se mantiene también en condiciones extremas.

El récord del Chiron con ruedas Michelin ha hecho que este superdeportivo se convierta en el primer vehiculo de producción del mundo en romper la barrera de los 300 mph, tras alcanzar una velocidad de 304,773 millas por hora, equivalentes a 490,484 km/h o 0,46 Mach.

Así quedarìa entonces, el listado con los 5 coches de serie más rápidos:

  1. Bugatti Chiron (490 km/h)
  2. Koenigsegg Agera RS (444,6 km/h)
  3. Hennessey Venom GT (435 km/h)
  4. Bugatti Veyron Super Sport (431 km/h)
  5. SSC Ultimate Aero (413 km/h)

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares