Portada / Marcas / Michelin idea los primeros neumáticos conectados

Michelin idea los primeros neumáticos conectados

La comunicación neumático-hombre-máquina ya es posible en entornos digitales gracias a los nuevos chips electrónicos diseñados por Michelin y que permitirán por primera vez trabajar con neumáticos conectados. Los nuevos neumáticos, presentados en el Salón Agritechnica 2015 de Hannover, tendrán como campo de pruebas el sector agrícola facilitando la gestión de las flotas y obteniendo la trazabilidad de cada neumático para facilitar los trabajos del agricultor y contribuir a un mayor rendimiento de su actividad.

Concretamente, los neumáticos conectados se aplicarán en el modelo de tractor más grande del mundo, el AxioBib IF900/65R46. Estos neumáticos incorporan un microchip que a través de un código Bidi da al agricultor a través del smartphone información al momento de su estado para que pueda solicitar bajo demanda el servicio Flash Services puesto en marcha por neumáticos Michelin, que ofrece un asesoramiento personalizado y ventajas exclusivas gratuitas como la visita de un experto en la explotación, el pesaje del tractor y de sus herramientas, consejos de lastrado y recomendaciones personalizadas.

 

Los primeros neumáticos conectados se implementarán en el tractor más grande del mundo, el AxioBib IF900/65R46

Dentro de la apuesta por la tecnología digital, la compañía ha rediseñado su página web de neumáticos agrícolas para hacerla más accesible, más eficiente y más interactiva. Así, el nuevo sitio en Internet se ajusta automáticamente a todos los soportes -smartphones, tabletas, ordenadores- y ofrece funcionalidades como el Selector de neumáticos o la Calculadora de presión, que se ha simplificado, y permite a cada agricultor obtener en pocos clicks la presión adaptada al equipamiento y a su uso con el mayor respeto a los suelos.

Te puede interesar también

¿Cuáles son las partes de la rueda de un coche?

Muchos compradores se hacen muchas preguntas antes de decidir que neumatico comprar, así como cuáles …