Connect with us

Noticias

Michelin estrena su nuevo neumático de altas prestaciones Pilot Sport 4 S

Publicado

el

El fabricante francés Michelin ha lanzado recientemente al mercado su nuevo neumático de ultra altas prestaciones (UHP), el Michelin Pilot Sport 4 S que continúa con la larga saga de neumáticos deportivos Pilot Sport. En este caso, el 4S sustituye al Super Sport mejorándolo con nuevas tecnología como la Bi-compound, que optimiza sus prestaciones para deportivos de alta cilindrada y berlinas de alta gama.

Con aroma a Fórmula E

Michelin ha lanzado esta actualización de los Pilot Sport haciendo uso de la experiencia adquirida con el Pilot Sport Cup2, la alta  competición y del hecho de ser desarrolladores de la nueva Formula E, lo cual influye en el diseño y las prestaciones del 4 S. Prestaciones que se centran en la seguridad y el confort del conductor por encima del resto, gracias a tecnologías como la Bi-compound que optimiza la frenada, reduciendo el tiempo de frenada tanto en superficies en seco como en mojado.

Todo esto se alcanza gracias a la mezcla del nuevo compuesto híbrido empleado para la parte exterior de la banda de rodadura que ayuda al citado agarre en seco, con el compuesto que también estrena para la zona interna, diseñado especialmente para mojado. Para mejorar la precisión y el confort durante la conducción, Michelin ha incluido en los 4 S la tecnología Dynamic Response que se incluye a través de un cinturón de materiales como la aramida y el nailon con el que mejorar la precisión a la hora de transmitir los movimientos de la conducción a la carretera.

Otro de los aspectos más novedosos de los Pilot Sport 4 S se concentran en el diseño de sus cubiertas, más optimizado, para mejorar la huella de contacto con el asfalto.

Grandes resultados en los test

Michelin ha logrado colmar las expectativas del gran público en los test realizados en Alemania por el organismo independiente TÜV SÜD. No en en vano, ha superado a sus cinco principales rivales en el segmento de deportivos de altas prestaciones como son: adherencia en seco, en mojado, slalom, vuelta rápida y durabilidad.

 

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares