Connect with us

Noticias

Estos son los mejores neumáticos de invierno 2023 medidas 205/60 R16 y 225/45 R17

mejores neumáticos de invierno 2023

ADAC, TCS y ÖAMTC han publicado los resultados de las pruebas de neumáticos de invierno 2023, que por primera vez incluyen la medida 205/60 R16 92H, adecuada para SUV de clase media-baja, además de la clásica 225/45 R17 91H, una de las más vendidas para vehículos compactos de clase media-baja.

Expertos en frío

ADAC, TCS y ÖAMTC son clubes automovilísticos en diferentes países europeos, conocidos por proporcionar diversos servicios a los conductores, incluyendo pruebas y evaluaciones de vehículos y neumáticos, asistencia en carretera, entre otros.

  1. ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club): Este es el club automovilístico más grande de Alemania y de Europa. Realiza diversas pruebas y evaluaciones de vehículos, neumáticos y otros productos relacionados con el automóvil. Además, proporciona asistencia en carretera y otros servicios a sus miembros.
  2. TCS (Touring Club Suisse): Es el club automovilístico más grande de Suiza. Al igual que el ADAC, realiza pruebas y evaluaciones de vehículos y neumáticos y ofrece una variedad de servicios a los conductores, incluyendo asistencia en carretera.
  3. ÖAMTC (Österreichischer Automobil-, Motorrad- und Touring Club): Este es el club automovilístico de Austria, equivalente al ADAC en Alemania y al TCS en Suiza. Proporciona servicios similares, como pruebas y evaluaciones de vehículos y neumáticos, asistencia en carretera, entre otros.

Criterios de Evaluación y Pruebas Realizadas

El puntaje total obtenido por los 32 neumáticos examinados se determina en un 70% por la seguridad de conducción y en un 30% por el impacto ambiental. En el caso de los vehículos eléctricos, TCS utiliza criterios de evaluación especiales. Los productos se evaluaron según 19 criterios diferentes, considerando tanto el rendimiento en seco y mojado como el comportamiento en condiciones invernales, es decir, sobre superficies nevadas y heladas.

Para el criterio de impacto ambiental se analizaron aspectos como la eficiencia en el consumo de combustible, el peso, la fricción, la sonoridad y la sostenibilidad de los 32 neumáticos. Las pruebas se realizaron con un VW Golf 8 y un VW T-Roc.

Mejores neumáticos de invierno 205/60 R16 92H para 2023

El Touring Club Suizo ha probado por primera vez neumáticos invernales de tamaño 205/60 R16 92H, adecuados para SUV de clase media-baja como VW T-Roc, Audi Q2, Hyundai Kona, Renault Captur, Skoda Kamiq o Ford EcoSport. En general, el veredicto para esta medida ha sido positivo: siete neumáticos recibieron la calificación de «muy recomendado» y siete «recomendado» (ver tabla).

Los ganadores en la categoría 205/60 R16 fueron, empatados en primer lugar, los neumáticos de invierno Dunlop Winter Sport 5 y Michelin Alpin 6, ambos con la calificación de «muy recomendado». En tercer lugar se ubicaron las ruedas de invierno Goodyear Ultragrip 9+, del mismo grupo que Dunlop, seguido en cuarto lugar por el Continental WinterContact TS870, el Hankook Winter i*cept Rs3 y el Bridgestone Blizzak LM 005, todos calificados como «muy recomendados», al igual que el Firestone Winterhawk 4.

Los siguientes neumáticos recibieron la calificación de «recomendado»: BFGoodrich G-force Winter 2, Fulda Kristall Control HP 2, Kleber Krisalp HP3, Falken Eurowinter HS02, Barum Polaris 5, Vredestein Wintrac y Uniroyal Winterexpert.

Sin embargo, dos neumáticos no recibieron una evaluación positiva debido a problemas de seguridad de conducción. Lassa Snoways 4 y Austone Athena SP901 fueron calificados como «no recomendados», siendo este último el que mostró las mayores distancias de frenado en superficie mojada y el peor desempeño en aquaplaning.

  1. Dunlop Winter Sport 5
  2. Michelin Alpin 6
  3. Goodyear Ultragrip 9+
  4. Continental Wintercontact TS 870 P
  5. Hankook Winter i*cept Rs3
  6. Bridgestone Blizzak LM 005
  7. Firestone Winterhawk 4
  8. BFGoodrich G-force Winter 2
  9. Fulda Kristall Control HP 2
  10. Kleber Krisalp HP3
  11. Falken Eurowinter HS02
  12. Barum Polaris 5
  13. Vredestein Wintrac
  14. Uniroyal Winterexpert

compra neumaticos invierno online

Mejores neumáticos de invierno 225/45 R17 91H para 2023

También se probó la medida 225/45 R17 91H, una de las más vendidas para vehículos compactos de clase media-baja como VW Golf, Audi A3, Peugeot 308, Renault Mégane, Hyundai Ioniq Hybrid o Fiat 500L. El veredicto final para esta medida fue en su mayoría positivo. De los 16 modelos de neumáticos, cuatro recibieron la calificación de «muy recomendado», once «recomendado» y solo uno fue «no recomendado».

Para esta medida, los cuatro primeros lugares fueron ocupados por Continental WinterContact TS870, Michelin Alpin 6, Goodyear UltraGrip Performance + y Dunlop Winter Sport 5, todos con la calificación de «muy recomendado».

En cuanto a los once neumáticos calificados como «recomendados», los compradores deben basar su elección en sus necesidades individuales. Los modelos recomendados son, en orden de llegada: Vredestein Wintrac Pro, Semperit Speed-Grip 5, Hankook Winter i*cept RS3, Giti Gitiwinter W2, Kumho Wintercraft WP52, Apollo Aspire XP Winter, Nokian Tyres WR Snowproof, Pirelli Cinturato Winter 2, Yokohama Bluearth-Winter V906, Sava Eskimo HP2, Bridgestone Blizzak LM005.

Los últimos en la clasificación fueron los Kormoran Snow, que debido a su nivel reducido de adherencia, mostraron el peor rendimiento tanto en seco como en mojado. Los Kormoran registraron la distancia de frenado más larga en asfalto mojado y también obtuvieron los peores resultados en aquaplaning.

Compra tus neumáticos de invierno más baratos con envío gratis

Esperamos que esta información sea útil para los usuarios que estén considerando la compra de neumáticos de invierno en Muchoneumatico.com, teniendo en cuenta que somos la tienda online de neumáticos mejor valorada en TrustPilot y que siempre trabajamos para ofrecerte los precios más bajos y con el envío gratuito a tu domicilio o en el taller que nos indiques.

¡Afronta la nueva temporada fría entre lluvia, nieve, hielo con los mejores neumáticos de invierno 2023!

Populares