Connect with us

Coches

Los silenciosos neumáticos Goodyear Soundconfort fichan por Mercedes Benz

Publicado

el

El pasado mayo de 2014 la marca de neumáticos Goodyear presentó unas gomas cuya principal seña de identidad era su silencio. La nueva tecnología por la que apostaban los Goodyear SoundConfort se caracterizaba por una espuma de poliuretano de celdas abiertas que se encuentra en la superficie interior del neumático, que lograba  disminuir la Capacidad de Resonancia del Neumático (TCR, siglas en inglés).

Meses después, la tecnología interna de estas ruedas de la marca Goodyear han logrado seducir a de Mercedes Benz superando todas sus exigencias. Tanto es así que la marca de coches alemana los ha escogido para calzar sus modelos más lujosos y prestigiosos de la marca: el Mercedes Maybach y el Mercedes Clase S.

Estos vehículos con llantas de 19 pulgadas llevarán integrada la tecnología SoundConfort con la que está equipado con los neumáticos EfficientGrip Run on Flat de Goodyear en la medida 245/45R19 102Y XL para el eje delantero y 275/40R19 101Y para el trasero. Si se opta por las llantas de 20 pulgadas, vendrá equipado con la misma tecnología Soundconfort para los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 Run on Flat en la medida 245/40R20 99Y XL para el eje delantero y 275/35R20 102Y XL para el trasero. Todos estos neumáticos están marcados con las siglas MOE, que indican que han sido fabricados por Goodyear para Mercedes. Su tecnología integrada SoundComfort es lo que hace de ellos un equipamiento único.

Quizá te interese: ¿Quién inventó el coche?

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares