La fábrica de neumáticos Bridgestone de Burgos busca acabar con los accidentes laborales

Han limitado la velocidad de los vehículos a 20 km/h

Bridgestone ha colocado cuatro radares que miden la velocidad en las zonas transitables de su planta de Burgos. El objetivo es reducir la posibilidad de que los empleados puedan causar accidentes innecesarios y evitables.

Los paneles avisan al conductor de la velocidad a la que está circulando. Si supera los 20 km/h permitidos la señal avisará iluminándose de color rojo. En cambio, si el vehículo transita con la velocidad correcta o inferior, la cifra se iluminará en color verde. Los paneles funcionan como lo hacen los que se encuentran en las calles de municipios y ciudades.

Desde la fábrica señalan que esta medida busca concienciar de la importancia de circular a una velocidad reducida dentro de la fábrica y de este modo evitar cualquier tipo de incidente ajeno al proceso de fabricación del producto.

Esta es la primera medida de otras muchas que busca poner en funcionamiento la fábrica de neumáticos Bridgestone para concienciar a sus empleados de los peligros que existen al volante. Por ejemplo, en la planta de Burgos se impartirán cursos de conducción básica a sus empleados. De este modo, sabrán cómo actuar en caso de verte en una situación adversa en la carretera.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Furgoneta 4x4

Furgoneta 4×4: características, tipos, marcas y precio

Las furgonetas 4×4 representan una elección perfecta para aquellos que buscan combinar la utilidad y …

El coche protege contra los rayos de una tormenta eléctrica

¿El coche protege contra los rayos de una tormenta eléctrica?

Debido al cambio climático por el calentamiento global, España se ha convertido en un país …

neumáticos baratos