Connect with us

Marcas

Hankook sigue los pasos de Michelin en el círculo polar

Publicado

el

Neumáticos Hankook ya tiene su nuevo campo de pruebas. Tras el anuncio de Michelin hace sólo 20 días de la compra de un circuito en el Ártico para probar sus neumáticos, la marca coreana ha decidido seguir sus pasos y estableces su propio centro de pruebas para neumáticos de invierno en la misma localización de Ivalo (Finlandia) situado a unos 300 kilómetros al norte del círculo polar ártico.

La nueva planta de pruebas, que estará lista para dentro de doce meses (diciembre de 2016), permitirá a Hankook Tire la creación de nuevas pistas de prueba en las que podrá testar sus nuevos modelos de neumáticos de inviernos frente a las situaciones más adversas. El centro de pruebas se construirá con instalaciones muy modernas, así como oficinas, salas de reunión y centros sociales. Los preparativos para la construcción y las tareas de diseño se iniciaron inmediatamente después de firmar el acuerdo.

Un centro de pruebas que se convertirá tras su construcción en el que se ubique más al norte de todos los existentes. Con esto, el fabricante coreano ha buscado beneficiarse de las condiciones que ofrece la localidad de Ivalo, condiciones de invierno muy estables, lo cual amplía el periodo de tiempo disponible para las pruebas, explica el fabricante. Además se han considerados beneficios como los flexibles servicios aéreos y una gran variedad de servicios complementarios. Una vez establecido, el centro de I+D en Alemania de Hankook Tire, el Centro Técnico Europeo (ETC por sus siglas en inglés) de Hankook Tire en Hanover será el responsable de gestionar el nuevo emplazamiento de pruebas de invierno.

Así será la instalación de Hankook en Ivalo. Firma: Hankook Tires

Así será la instalación de Hankook en Ivalo. Firma: Hankook Tires

Un centro de pruebas «efectivo»

En palabras del director de neumáticos Hankook en Europa, Ho-Youl Pae, “nuestra compañía siempre ha puesto énfasis en el desarrollo de productos regionalizados”. “Creemos firmemente en que los productos Premium de Hankook deben desarrollarse y probarse dentro de la región, reflejando sus específicas condiciones climáticas y tipo de carreteras para encajar exactamente con las necesidades de los mercados locales durante todo el año. Puesto que el tiempo para comercializar un producto se ha vuelto determinante en la actualidad, el nuevo centro de pruebas en Ivalo también debe fomentar la efectividad de nuestras pruebas de invierno aquí en Europa”, concluye.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares