Connect with us

Noticias

Goodyear y Tesloop diseñan los neumáticos del futuro para Tesla

Publicado

el

El futuro de la conducción autónoma es cada vez más presente. Es por ello que algunas compañías que tendrán que dar el salto junto a este avance tecnológico, como es el caso de Goodyear, se encuentran actualmente intentando solventar cuestiones técnicas como los de la durabilidad de los neumáticos.

Es por ello que Goodyear se encuentra desarrollando un neumático para los coches autónomos que circulen 24 horas al día y que sean capaces de resistir 1.600 kilómetros al día, unos 50.000 al mes. Ya que más allá de llevar al propietario a su destino, está el avance y negocio de convertirse en un servicio de chófer sin conductor las 24 horas del días, los siete días a la semana.

Por esta razón la empresa norteamericana ha firmado una alianza que le ayude a desarrollar este tipo de neumáticos con Tesloop, una «start-up» que piensa en un futuro con flotas de Tesla Model S que funcionen todo el día parando únicamente a recargar baterías. El objetivo de Tesloop sería el de convertirse en el futuro Blablacar, pero con el coche autónomo como protagonista. Para ello se usarían los Tesla como vehículo de transporte entre ciudades que en el futuro no necesitarían de conductor. La idea ya tiene apoyo económico y ya hay coches en pruebas dando viajes entre distintas ciudades de Estados Unidos.

El objetivo de Tesloop sería el de convertirse en el futuro Blablacar, pero con el coche autónomo. La idea ya tiene apoyo económico y ya hay coches en pruebas dando viajes entre distintas ciudades de EEUU

La idea de Tesloop sería que el Autopilot de Tesla sea tan seguro que pueda ser autónomo 100%. Así pues según los cálculos cada Tesla Model S estaría circulando durante 1.600 kilómetros al día, unos 50.000 al mes, parando 6 horas a recargar baterías y el resto, 16 horas de pleno funcionamiento. Por esto le interesa esta asociación con los neumáticos Goodyear, para probar el rendimiento de los neumáticos en semejante proyecto.

«Aprovechando nuestro profundo conocimiento y experiencia en diseño de neumáticos, pruebas y operaciones de flota, nuestro objetivo es asegurar que podemos ofrecer la gama más innovadora de tecnologías y servicios relacionados con neumáticos para la próxima generación de flotas de movilidad de pasajeros conectadas», dijo Jim Euchner , Vicepresidente de innovación global de Goodyear. «El liderazgo de Tesloop en la utilización de autos eléctricos semi-autónomos y conectados nos da una visión de hoy en la próxima generación de movilidad, donde conducir vehículos 250.000 kilómetros al año será algo cotidiano».

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares