Portada / Noticias / El Boom de los coches de lujo se acaba en CHINA

El Boom de los coches de lujo se acaba en CHINA

ruedas baratas

Daimler AG presentara a su nueva berlina de lujo, la limusina Mercedes-Maybach, un debut deslumbrante en Guangzhou Autoshow  esta semana, así como los analistas advierten que el fin de los mas de 10 años de boom de ventas de automóviles de gama alta en China.

La escala del mercado de automóviles más grande del mundo significa la firma alemana un porcentaje muy alto de sus ventas y compañeros como Jaguar y Land Rover también y por tanto no pueden ignorarlo. En cambio, para reducir costos y amortiguar posibles descensos en la ventas, ya que la demanda de lujo enfría,  están empezando a ampliando la producción en China.

IHS Automotive espera un descenso en las ventas de automóviles premium de un 5 por ciento en 2018, a partir de una tasa de crecimiento anual promedio del 30 por ciento en la última década.

“Queremos ir a un crecimiento sostenible, crecimiento con calidad y sostenibilidad. No es sólo un juego de volumen”, Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, dijo el mes pasado en la ciudad oriental de Changshu, donde la firma británica abrió su primera planta en el extranjero.

El interés entre las empresas extranjeras en la venta de coches de lujo en China no muestran señales de disminuir aun cuando el crecimiento económico se desacelere en el primer trimestre de 2009. El mes pasado,  lanzó su marca Premium Lincoln en el país, mientras que Volkswagen tiene planes para introducirlos en China el próximo año.

Pero el mercado de coches de ultra lujo, definidos por la consultora como los que superan el precio de venta de más de 2 millones de yuanes (326,632 dólares) cada uno, se ha reducido drásticamente. La consultora A.T. Kearney espera que apenas crecerá en los próximos cinco años.

Mientras tanto, las ventas de las marcas premium menos costosos, como Land Rover y BMW de Alemania también han mostrado signos de desaceleración.

Algunos concesionarios de automóviles dicen que los clientes buscan precios más bajos. Algunas personas que podían permitirse coches de gama alta, que tenían acceso a financiación, ahora han cambiado y no lo compran si no disponen del dinero en efectivo.

Mientras que las marcas de lujo como General Motors con Cadillac y de Nissan Motor con Infiniti se unen a la carrera para externalizar la producción.

Te puede interesar también

Consejos para reducir la contaminación de tu coche

Consejos para conducir sin contaminar

Si vas en coche habitualmente, deberías ser consciente de la importancia de conducir sin contaminar o, al …