Connect with us

Neumáticos

Continental Premium Contact 6

Publicado

el

neumaticos continental

A finales del verano de 2018, la empresa alemana Continental lanzó al mercado la sexta generación de neumáticos de verano del mítico Continental Premium Contact 6, reemplazando al anterior modelo ContiEco Contact 5. Este nuevo compuesto está pensado para todo tipo de vehículos, incluso aquellos catalogados como vehículos de lujo.

Este nuevo compuesto cuenta ya con bastantes trofeos y distinciones, lo que muestra a las claras la calidad del neumático en cuanto a dos parámetros básicos: calidad y fiabilidad.

Neumáticos Continental Premium Contact 6

El Premium Contact 6 está catalogado como neumático de verano, y conjuga a la perfección una serie de características que hacen de este compuesto un producto de altísima calidad: niveles de seguridad excelentesprecisión de respuesta al volante y propiedades inherentes que respetan en todo momento el medioambiente.

Medidas disponibles

La entidad alemana Continental fabrica hasta un total de 120 dimensiones distintas de este compuesto, disponibles para llantas con dimensiones de entre 15 a 22 pulgadas, tanto para toda clase de turismos como todoterrenos. Asimismo, este neumático se encuentra homologado para alcanzar velocidades que pueden alcanzar hasta los 300 km/h.

Además, dependiendo de la medida del propio compuesto, en la etiqueta del mismo se puede encontrar otros datos de relevancia: combinación entre la A/B, en relación con sus prestaciones sobre condiciones de mojado, y entre la A/E en relación con los parámetros de la resistencia a la rodadura en carretera.

Si tenemos presente la ficha técnica del compuesto se pueden resaltar las siguientes especificaciones técnicas:

Conducción mucho más confortable

Para garantizar una mejor conducción al volante el propio departamento de I+D de la empresa Continental ha introducido una serie de mejoras en el compuesto. Estas mejoras consisten en la mezcla de polímeros optimizados para que el número de kilómetros que se pueden cubrir antes de que el neumático empiece a acusar el desgaste aumenta hasta un 15 %.

Frenada excelente en condiciones de mojado

El Continental Premium Contact 6 destaca también por sus grandes prestaciones de frenada sobre carreteras con humedad. Estas importantes mejoras se han conseguido al utilizar en el proceso de fabricación sílice cristalizada, que se ha ubicado en dos puntos estratégicos del neumático: base y capa sin fin.

Gracias a ello, como se acaba de mencionar, el índice de seguridad se eleva exponencialmente cuando el vehículo rueda sobre asfaltos húmedos. Asimismo, estos nuevos compuestos redundan en una mayor durabilidad del compuesto.

Conducción deportiva al alcance de cualquier turismo

Este compuesto también ha sido diseñado para su utilización, al margen de turismos, en vehículos de gama deportiva. El Continental Premium Contact 6 está diseñado para mejorar las prestaciones en conducciones deportivas, por lo que para ello se ha incidido en ofrecer mejores prestaciones de la banda de rodadura con el objetivo principal y fundamental de garantizar un plus en los parámetros de manejabilidad.

En definitiva, la última generación del compuesto Continental Premium Contact 6 ha supuesto un salto de calidad importante respecto a su predecesor. Destaca, entre otras cuestiones, por un rendimiento excepcional en carretera unido a unos niveles de seguridad totalmente satisfactorios. Gracias a ello, este neumático ha recibido hasta la fecha importantes premios y distinciones que lo han convertido en un compuesto de referencia dentro del sector.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares