Connect with us

Coches

Coche del Año 2023: todos los vehículos finalistas

Publicado

el

Coche del Año 2023 todos los vehículos finalistas

El Salón del Automóvil de Bruselas (y no el Salón del Automóvil de Ginebra) será el escenario elegido para la entrega del premio Car of the Year 2023, un prestigioso galardón europeo que corona al coche del año y que habitualmente se entregaba en la ciudad suiza. Ahora la ceremonia tendrá lugar en Bélgica.

Además de esa primera novedad, ya se conocen los nombres de los 7 coches finalistas, elegidos como cada año por un jurado de 61 periodistas internacionales.

Todos los finalistas del Coche del Año 2023

En el día del Black Friday, entonces se han dado a conocer los siete finalistas que competirán por el título de Coche del Año 2023. Entre los vehículo excluidos destacan, seguramente, el Alfa Romeo Tonale, el Mazda CX-60 y el Dacia Jogger.

Como todos ya saben, el premio Coche del año 2023, incluye inicialmente 45 modelos, sin embargo solo siete son admitidos a la final. Este año, siguiendo la ola de la electrificación y de la lucha contra el cambio climático, los aspirantes al título en su mayoría están equipados con energía eléctrica e híbrida, con algunas excepciones.

La final del Coche del Año 2023 se celebrará el 13 de enero de 2023, con motivo de la jornada inaugural del Salón del Automóvil de Bruselas, y el coche del año será elegido por un jurado compuesto por 61 periodistas de toda Europa y llamó a dar un voto por cada uno de los siete modelos a concurso.

No todos los aspirantes al título de 2023 son coches eléctricos, varios pretendientes están disponibles en el mercado español y más allá, incluso con potencia endotérmica, híbrida suave y híbrida completa.

Kia Niro en el Coche del Año 2023

Coche del Año 2023 – Los siete finalistas

  1. Jeep Avenger (en la imagen de portada)
  2. Kia Niro (en la foto arriba)
  3. Nissan Ariya (en la imagen abajo)
  4. Peugeot 408
  5. Renault Austral
  6. Subaru Solterra / Toyota bZ4X
  7. Volkswagen ID Buzz.

3 coches eléctricos finalistas del Car of the Year 2023

Frente a los finalistas de 2022, donde de siete contendientes, seis modelos solo estaban disponibles con propulsión eléctrica, entre los aspirantes al título de Coche del Año 2023, también se comercializan varios modelos con motores endotérmicos. La referencia, excluyendo el especial edición del Jeep Avenger, también disponible con motor turbo gasolina, pasa al Kia Niro, disponible tanto con motorización endotérmica como eléctrica, al Renault Austral, también a la venta en versión light y full hybrid, y al Peugeot 408 también propulsado por un motor híbrido enchufable.

Los tres eléctricos finalistas son el Nissan Ariya, el Subaru Solterra/Toyota bZ4X y el Volkswagen ID. Buzz, este último si llegara a ganar, sería la primera furgoneta en llevarse el título en la historia de Coche del Año.

Nissan Ariya en el Coche del Año 2023

Coche del Año 2023 – Los excluidos

De los 45 contendientes solo 7 llegaron a la final, entre los excelentes excluidos están:

  • Alfa Romeo Tonale;
  • BMW X1 / i7;
  • Dacia Jogger;
  • Mazda CX-60;
  • Mercedes GLC / EQE / SL;
  • Nissan X-Trail;
  • Toyota Aygo X / Corolla / GR86;
  • Lexus RZ;
  • Honda Civic;
  • Citroen C5 X.

Logo del Coche del Año 2023

¿Necesitas neumáticos baratos con envío gratis?

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares