Portada / Concursos / General Motors impulsa el uso de caucho sostenible para los neumáticos

General Motors impulsa el uso de caucho sostenible para los neumáticos

Según un comunicado de prensa lanzado recientemente por General Motors, este enorme conglomerado participará en la fabricación de neumáticos como Bridgestone, Continental, Goodyear y Michelin para hacer cambios en todo el proceso de crecimiento y la cadena de suministro. General Motors quiere desarrollar un sistema más pequeño, más transparente y con la capacidad de rastrear el origen caucho para que haya un retorno del mismo de vuelta a su granja de origen. El comunicado afirma que solo usarán caucho de las granjas sostenibles mientras “ayudan a la industria contra la deforestación y mantienen los derechos humanos y laborales”.

A través de la industria de neumáticos, actualmente hay una división 60/40 entre cauchos sintéticos y naturales

El caucho natural comienza su vida en el látex. El látex es cosechado de árboles de caucho haciendo una incisión en la corteza y dirigiendo el fluido lechoso, pegajoso en un cubo pequeño. Hay algunos matices en el proceso, pero es una operación de tecnología relativamente baja. Si se hace correctamente y de manera responsable, la sustracción del producto puede ser sostenible y “verde”. Pero, lamentablemente, no siempre es así, ya que la deforestación y los derechos humanos afectan a la cadena de suministro.

A través de la industria de neumáticos, actualmente hay una división 60/40 entre cauchos sintéticos y naturales. Algunas empresas están muy cerca de desarrollar neumáticos empleando sólo  caucho sintético, pero de momento aúnse utiliza material de origen natural para completar el proceso. Hasta que esas alternativas se conviertan en una opción generalizada y rentable, el caucho natural seguirá siendo utilizado a pesar de las preocupaciones de abastecimiento.

 

Te puede interesar también

Consejos para reducir la contaminación de tu coche

Consejos para conducir sin contaminar

Si vas en coche habitualmente, deberías ser consciente de la importancia de conducir sin contaminar o, al …