Portada / Noticias / Bridgestone diseña el neumático que puede recorrer 80 kilómetros tras un pinchazo

Bridgestone diseña el neumático que puede recorrer 80 kilómetros tras un pinchazo

La marca de neumáticos Bridgestone prevé revolucionar el mercado de los neumáticos con su última reinvención y que es su gran apuesta de futuro. Se trata del neumático Driveguard, recientemente presentado y cuya principal revolución reside en que puede recorrer hasta 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Con ello evita el riesgo de tener que cambiar una rueda de noche, o lloviendo o en una carretera muy transitada.

La gran novedad estructural de estas gomas reside en que llevan reforzadas sus dos paredes laterales, lo que permite que aunque se pinche la rueda, esos dos flancos sujeten la rueda y, aunque se pierda la presión de aire, el coche sigue circulando sin problemas. Eso sí, desde la firma japonesa ponen especial énfasis en que estos neumáticos no deberían superar esa velocidad ni esa cantidad de kilómetros. Asimismo, tampoco se puede hacer una conducción muy radical, no se pueden apurar las frenadas o tomar las curvas girando con brusquedad la dirección.

Bridgestone quiere ir retirando paulatinamente todos los neumáticos que no lleven este sistema para ir incorporando la nueva tecnología Driveguard

Más optimizados que los runflat

Este sistema diseñado por neumáticos Bridgestone puede resultar similar al conocido desde hace años como ‘runflat’. Pero en este caso del Driveguard el refuerzo del neumático es menor y solo se hace en los flancos, los laterales del neumático, pero sin llegar a la zona de contacto del mismo con el suelo, como si ocurre con los ‘runflat’, según explican en un test realizado por El Confidencial. Y por ello, el comportamiento de este neumático es muy diferente al de un ‘runflat’. El Driveguard es la apuesta de futuro de Bridgestone. Poco a poco la marca quiere ir retirando del mercado los neumáticos que no llevan este sistema, para que en un futuro más o menos cercano todos sus neumáticos nuevos tengan esta garantía de no tener que cambiar una rueda en una situación complicada al pinchar un neumático.

 

Te puede interesar también

¿Cuáles son las partes de la rueda de un coche?

Muchos compradores se hacen muchas preguntas antes de decidir que neumatico comprar, así como cuáles …