Connect with us

Noticias

Bridgestone apuesta por España e inyecta a la planta de Basauri 45 millones de euros

Publicado

el

El objetivo de la inversión es aumentar la robotización su proceso productivo

El pasado día 11 de mayo Bridgestone, uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, anunció que la sede de Basauri, situada en Vizcaya, recibirá una inyección de 45 millones de euros. El objetivo es convertir esta fábrica en la planta más avanzada de las 171 con las que cuenta el gigante japonés alrededor del mundo.

Gorka Díez, Director General de Bridgestone Hispania, señaló que este impulso económico permitirá poner en marcha un nuevo modelo de organización de los 900 trabajadores de la factoría. Esta remodelación irá unida a un proceso de entrenamiento de los empleados.

Fabricación para toda Europa

FUENTE: wwww.bridgestone.es

Otra gran noticia para la sede de Basauri es que desarrollarán para a Europa las cubiertas de bajo coste ‘Dayton’, destinadas para camiones. “Basauri va a ser el candidato ideal para inversiones de largo plazo”, apuntó Díez en referencia a la concesión de los compuestos Dayton.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, asistente al acto, destacó que Bridgestone es “un referente en innovación tecnológica y gestión avanzada”. Además, apuntó que la fábrica de Basauri es un “ejemplo para las pymes de Vizcaya”.

En España hay otras tres fábricas. La primera fabrica de neumáticos de Vizcaya ,ubicada en Usansolo, esta destinada a la fabricación de tejido textil para los neumáticos Bridgestone. La siguiente se halla en Puente San Miguel, Cantabria, donde se fabrican neumáticos para tractores. La última está situada en Burgos y elaboran cubiertas para turismos. Entre las cuatro fábricas, el número de empleados es de 3.000 trabajadores y facturan alrededor de 760 millones de euros al año.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares