Connect with us

Noticias

BF Goodrich volverá a ser neumático oficial del rally Dakar

Publicado

el

La marca BFGoodrich, que pertenece al grupo Michelin, ha anunciado que regresará a la competición de rallies para volver a convertirse en el proveedor oficial de neumáticos del rally Dakar 2017, después de que en edición de 2012 abandonara la competición off-road más importante del planeta. Unido a esto, la segunda marca de Michelin, instalará durante la competición el BFGoodrich Dakar Service Center, con el que los participantes se beneficiarán de los conocimientos técnicos que ofrecerá la marca en un servicio de 24 horas y a lo largo de los más de 8.000 kilómetros de la competición.

A lo largo de esta distancia el rally Dakar 2017, que dará el pistoletazo de salida en la capital paraguaya de Asunción, recorrerá tres diferentes países (el propio Paraguay, Bolivia y Argentina) en un recorrido accidentado y con elementos impredecibles que serán un prueba de fuego para BFGoodrich. En este sentido, el director de Michelin y BFGoodrich Motorsport ha asegurado que “las carreras cross-country son un desafío único y este rally recorre algunos de los terrenos más complejos del planeta. Como con otras formas de carrera en las que BFGoodrich compite, nuestro compromiso sigue siendo el mismo en esta disciplina. Continuamos usando toda la información técnica que aprendemos en los laboratorios de carreras de todo el mundo para desarrollar nuevas tecnologías y mejorar constantemente nuestros productos, enfrentándonos a las condiciones más duras”.

Tres tipos de neumáticos BFGoodRich

Para la vigente edición del Dakar, neumáticos BFGoodrich dispondrá tanto para sus socios como para los 300 participantes que equiparán sus vehículos con sus productos, varios tipos de neumáticos de competición:

• BFGoodrich All-Terrain KDR2: un neumático específico para rally-raid, que incorpora una nueva banda de rodadura con un perfil más deportivo para ganar precisión en la conducción en las dunas sin abandonar sus otras prestaciones. Desarrollado específicamente para los vehículos de dos ruedas motrices, entre sus principales prestaciones está la inmejorable adherencia lateral sobre todo tipo de superficie, una conducción cómoda y una excelente estabilidad en la frenada.

• BFGoodrich All-Terrain KDR: para cuatro ruedas motrices, proporciona agarre, confort de marcha y una frenada de gran estabilidad en todos los terrenos de Sudamérica. Extremadamente robusto, el BFGoodrich All-Terrain KDR está desarrollado para resistir las fuertes solicitaciones y las agresiones de las pistas más difíciles, mientras que proporciona la tracción necesaria para evitar al máximo los atascos en las dunas.

• BFGoodrich Baja T/A KR2: está enfocado a buggies de dos ruedas motrices, los cuales disfrutarán de un nuevo desarrollo que ofrecerá una tracción máxima en terrenos más blandos como la arena.  Asimismo su estructura flexible le confiere un perfecto funcionamiento a baja presión.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares