Portada / Noticias / 9 de Mayo, nueva ley de tráfico

9 de Mayo, nueva ley de tráfico

Nueva_Ley_de_Trafico_2014

El BOE ya ha publicado la Ley de #Tráfico y #Seguridad #Vial. Su entrada en vigor será el 9 de mayo cuando todas las novedades legales que conlleva entran en vigor.

 A partir de entonces, tendremos que dejar el detector de radar en casa, o desconectar su función en caso de que sea parte de un navegador ya que la multa será de 200 euros y 3 puntos menos en nuestro haber.

En la ciudad, también deberemos llevar a los menores de 16 años con un casco en bici por ciudad, la multa para los padres o tutores será de 200 euros.

La presencia de las drogas en el organismo o con un índice de alcohol superior al doble del permitido tendrá un castigo con una multa de 1.000 euros, en lugar de 500, como hasta ahora, y 6 puntos menos.

Como aspecto más “positivo” de la nueva Ley, dispondremos de un pequeño margen más, de 5 días extras, para alegar tras la notificación de una multa, ahora 20.

La medida más polémica ha sido la responsabilidad en el caso de atropello de animales. Con la nueva Ley, será responsable el conductor. Hasta el momento lo era solo si éste incumplía alguna norma de tráfico. El titular del coto de caza solo será responsable en casos muy puntuales. Si el accidente es consecuencia de la acción de caza colectiva de caza mayor llevada a cabo el mismo día o 12 horas antes de la finalización de la misma.

Esperamos que os haya servido.

Desde #muchoneumático, prudencia en la #conducción.

: )

Te puede interesar también

¿Cuáles son las partes de la rueda de un coche?

Muchos compradores se hacen muchas preguntas antes de decidir que neumatico comprar, así como cuáles …