Winterhawk 4, control y manejo para tus neumáticos de invierno

El fabricante de neumáticos Firestone ha lanzado su nueva versión del neumático de invierno Winterhawk 4 optimizado para mejorar el manejo y el control en bajas temperaturas.

La conocida marca de neumáticos ha presentado la nueva versión de su línea de neumáticos de invierno, en la que han participado más de 20.000 conductores europeos en su diseño. Los usuarios ofrecieron información sobre sus experiencias en conducción en calzadas nevadas, heladas y mojadas y ayudaron a los ingenieros a crear un completo neumático de invierno que reúne todas las características que buscan los conductores. El Winterhawk 4 es un neumático que ofrece unas grandes prestaciones en climatología de invierno a un precio asequible. 

Una de las características de este neumático es su diseño en zig-zag, gracias a los surcos que dibujan se consigue un mejor agarre en el asfalto. Este nuevo modelo mejora su versión anterior, el Winterhawk 3, con una mejor tracción sobre nieve del 7%. Además de su excelente frenado sobre mojado un 4% más corta y su rendimiento excepcional en terreno nevado. Todas estas condiciones han hecho que merezca la etiqueta de grado B de la UE en agarre en mojado. 

Este modelo se lanzará a la venta en junio de este año y se podrá adquirir en 94 tallas de desde 14’’ hasta 20’’, lo que supone que se podrá montar tanto en SUVs como en turismos ligeros. Todo ello supone que la gama de neumáticos de invierno de Firestone podrá cubrir un 92% del mercado total y hasta el 81% en medidas superiores a 17’’.

No cabe duda que el nuevo Winterhawk 4 es un neumático diseñado para ofrecer tranquilidad y seguridad a los conductores que circulan en condiciones más adversas. El Director Técnico y Director de Operaciones de Bridgestone EMIA, Emilio Tiberio, ha asegurado que Firestone cuenta con una amplia gama de neumáticos que ofrecen una excelente relación calidad-precio para que los conductores estén tranquilos en sus rutas.

 

Te puede interesar también

Goodyear Eagle F1 SuperSport, equipamiento de serie para el nuevo Lotus Emira

El Goodyear Eagle F1 SuperSport es un neumático de alto rendimiento y por eso lo …

¿Cómo puedo saber si tengo que cambiar los amortiguadores del coche?

Es normal preguntarse cómo saber si tengo que cambiar los amortiguadores de un vehículo, pues …