Neumaticos en oferta

¿Qué marca de neumáticos elijo para mi coche?

¿Necesitas cambiar tus neumáticos del coche y no sabes por qué marca decidirte? En este artículo queremos facilitarte la elección con algunos sencillos consejos que te guiarán en la compra hasta haber seleccionado los neumáticos más adecuados para tu vehículo. ¡Toma nota!

Comprueba qué medida, marca y modelo llevabas antes

Aunque parece obvio lo que te vamos a contar, no todos los conductores lo saben y es muy importante tenerlo en cuenta. Si necesitas cambiar un único neumático, deberás buscar la misma medida con los mismos índices de carga y velocidad, la misma carga y el mismo modelo que tiene el neumático del mismo eje. Esta norma además de garantizar mayor seguridad al volante te asegurará que pases la revisión de la ITV sin problema.

En el caso de que se cambie una pareja de neumáticos es imprescindible que sean los dos idénticos. En algunos vehículos se recomienda llevar los cuatro neumáticos iguales, misma marca y modelo, pero si tienes dudas de si es tu caso consúltalo previamente con la ITV o con tu taller mecánico. Recuerda siempre comprobar la medida con la ficha técnica y montar unos neumáticos que cuenten con el índice de carga igual o superior al que indica el fabricante. En algunas marcas de coches el fabricante indica que deben de llevar unos neumáticos homologados por el fabricante para que puedan pasar revisión, debes de tener esto en cuenta.

También puedes buscar los neumáticos por marca de coche.

Estudia calidades y precios

Conociendo estas primeras premisas, debes de saber que los neumáticos se clasifican en tres categorías por rango de precio y calidad. La gama económica es la Budget y se suelen ofertar neumáticos de origen chino con homologación europea. Se trata de neumáticos baratos donde la calidad es más baja, pero que son perfectos para presupuestos inferiores. Algunas de las marcas low cost que puedes encontrar en esta sección son: Lanvigator, Gremax, Goodride, Haida, Traxmax, Sunny, entre muchas otras.

La gama Quality es la que ofrece una mejor relación calidad-precio, son neumáticos con una calidad superior que garantizan más durabilidad y manejabilidad.  Cada vez son más los clientes que apuestan por estas marcas, que aunque menos conocidas, se están haciendo un gran hueco en el mercado. Entre ellas puedes encontrar: Avon, Kumho, Cooper (estadounidense), Davanti (son británicas), Toyo

Por último, los neumáticos Premium son los de mayor calidad. Son marcas más grandes que apuestan mucho por la innovación, mejora de componentes, diseño de dibujos y se adaptan a todo tipo de vehículos y formas de conducción. Así para una misma medida y fabricante puedes encontrar muchos modelos y versiones según si se trata, por ejemplo, de un SUV o un compacto, un vehículo que circula por ciudad o uno deportivo… Suelen adaptar su gama a las necesidades de los usuarios y mejoran con nuevas versiones las prestaciones. En esta gama podemos encontrar a fabricantes como Bridgestone, Continental, Pirelli, Michelin, Dunlop, Goodyear, Yokohama

Compara las prestaciones

Con el presupuesto con el que cuentes, debes de escoger la gama que mejor se adapte a ti. Y dentro de ésta comparar las prestaciones que tiene y la calificación que ha sacado en las pruebas de la homologación europea (agarre en mojado, consumo de combustible y emisión de ruidos).

Las prestaciones de cada modelo puedes consultarlas en la propia web del fabricante donde te darán mucha información sobre sus características; sin embargo en la propia web puedes ver qué nota ha sacado en cada una de las pruebas en un pequeño icono que se adjunta, estas calificaciones pueden variar en un mismo fabricante y modelo si se varía la medida. Un buen sistema para no equivocarte es utilizar un buscador de equivalencias de neumáticos. Así podrás montar ruedas de tamaños equivalentes y pasar la ITV sin problemas.

Consulta a un experto

Si con toda esta información todavía tienes dudas, te recomendamos que consultes con tu taller de confianza (si no conoces a ninguno, busca el taller de ruedas más cercano) o que contactes con el Departamento de Atención al Cliente para que te asesoren en la compra. ¡Seguro que encontrarás los mejores neumáticos para tu coche!

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Metzeler Roadtec 02

Metzeler Roadtec 02: más innovación con la banda de rodadura adaptativa

Metzeler redefine las expectativas con el lanzamiento de su último neumático, el Roadtec 02, una …

llega el nuevo Pirelli Scorpion Trail III (1)

Pirelli Scorpion Trail III: innovación y aventura sobre dos ruedas

Pirelli redefine el concepto de aventura con el lanzamiento del nuevo Scorpion Trail III, el …