Connect with us

Moto

¿Cómo elegir los neumáticos para moto cross?

Publicado

el

Los trucos para elegir los neumáticos para moto cross

El moto cross es un deporte maravilloso que te hace vibrar, pero también es un deporte muy exigente que requiere una gran pericia, mucho entrenamiento y, por supuesto, los mejores neumáticos que puedas poner a tu moto.

De hecho, hay muchas marcas de neumáticos de moto que han desarrollado su propia línea de productos para los amantes del off-road. ¿Algún ejemplo? El E-07+ Dual Sport de Mitas, el Twinduro de Continental, o también el nuevísimo Michelin Starcross 6, entre otros….

Trucos para elegir neumáticos de moto cross

Es necesario tener en cuenta la importancia de los neumáticos en el moto cross. Las ruedas son lo que permite que la moto ruede, salte, gire, aterrice… en definitiva, hacen que sea estable. Elegir mal las gomas de tu moto o mantenerlas en mal estado puede hacer que su manejo no sea bueno, que tenga que trabajar más el motor o incluso que puedas irte al suelo.

Para asegurarte de su buen rendimiento, inspecciónalos cada cierto tiempo y si ves que los tacos están gastados, más cortos de la cuenta o redondeados pero hacia abajo, es hora de que cambies las gomas. Otro síntoma de que hay que cambiarlos es que la goma esté descolorida, tenga grietas o esté seca. Si están muy duros por el tiempo, corres el riesgo de que se rompan y sufras un accidente.

¿Qué son las ruedas de moto cross?

Las motos de moto cross tienen, por lo general, ruedas delanteras de 21 pulgadas y traseras de 19. No obstante, las de enduro tienen que adaptarse a todo tipo de terreno, por lo que su goma puede variar en función de este. Es necesario tener en consideración que cuanto más alta sea la pared de la goma, más capacidad para flexionar y para rodar tendrá el neumático, aunque rinda menos en las curvas.

Los trucos para elegir los neumáticos para moto cross

Tipos de neumáticos para motocross

Los fabricantes de neumáticos de motocross suelen hacer distintas variantes de un mismo modelo de goma y las diferencian entre sí por las denominaciones blando, intermedio y duro. Esta nomenclatura no indica la dureza de la rueda, sino para qué terreno se aconseja su uso.

Las gomas blandas están especialmente creadas y diseñadas para rodar en terrenos blandos como arena o barro, por ejemplo. Esto no quiere decir que el neumático sea blando, de hecho, suele ser al contrario: cuando usamos un neumático blando, sus tacos son duros, lo cual tiene el fin de que al funcionar no sufran deformaciones.

Además, suelen estar más distanciados, de forma que hagan mejor el efecto pala y puedan autolimpiarse mejor. Estas ruedas son de tacos pequeños para que se claven bien y su carcasa es más rígida para hacerla más precisa.

  • Los neumáticos duros son gomas pensadas para terrenos de ese estilo, como pueden ser piedra, arena o tierra compactada. Son gomas con tacos mayores y con menos separación entre ellos. Tienen una base más ancha y son más flexibles para que al rodar e impactar en este tipo de terreno no sufran daños. Ya que este tipo de terreno no permite un anclaje, la goma consigue esa fijación con sus compuestos, y su carcasa, blanda y flexible, se adapta mejor y proporciona mayor y mejor tracción, al mismo tiempo que es más cómoda.
  • Las ruedas intermedias tienen dos variantes: mixta-blanda y mixta-dura. Se recomiendan en terrenos con zonas blandas y duras, ya que combinan la tecnología de ambos. Sus tacos son un poco más grandes que los de las blandas y están un poco más cerca unos de otros, pero no tanto como en las duras. La carcasa de estas gomas es más flexible para que pueda fijarse mejor al terreno.

Como conclusión, cabe señalar que el uso de los distintos neumáticos de moto dependerá del uso que desees hacer de ellos y el tipo de terreno en el que los utilices.

Los trucos para elegir los neumáticos para moto cross

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares