Prueba de neumáticos de invierno de AutoBild

Prueba de neumáticos de invierno de AutoBild: ganan Michelin y Pirelli, Goodyear tercero

AutoBild ha publicado los resultados de la prueba de neumáticos de invierno de 2022, que, como es habitual, involucró una cincuentena de neumáticos de las medidas 215/55 R17 94V y 98V. Este año, la prestigiosa revista alemana probó 56 modelos de ruedas, eliminando inmediatamente 26 por las distancias de frenado en mojado que eran demasiado largas y luego otros 10 por la suma del rendimiento de frenado en nieve y mojado.

Los mejores neumáticos de invierno 2022 según AutoBild

Al final, los ganadores empatados son el Michelin Alpin 6 y el Pirelli Cinturato Winter 2, que han sido capaces de convencer en todas las disciplinas de prueba con sus propiedades equilibradas. En particular, el Alpin 6 ofrece un alto kilometraje, un comportamiento de dirección preciso en todas las condiciones climáticas, un manejo deportivo y dinámico. El único inconveniente es el alto precio.

El Cinturato Winter 2, por otro lado, es un talento versátil convincente, con muy buen kilometraje y buena economía, manejo preciso en mojado, buena resistencia al aquaplaning. ¿La única debilidad? comodidad media.

  1. Michelin Alpin 6
  2. Pirelli Cinturato Winter 2

Goodyear en el podio, Cooper sorprende

En tercera, cuarta y quinta posición hay 3 productos que comparten la misma calificación que los 2 primeros, o “ejemplar”. Hablamos de UltraGrip Performance+ de Goodyear, el Winter Sport 5 de Dunlop y el excelente Discoverer Winter de Cooper Tires (posiblemente la mejor alternativa si quieres ahorrar sin renunciar a la seguridad). Las únicas debilidades encontradas en las pruebas son ligeras reducciones en la comodidad (Goodyear y Cooper) y un aumento en el nivel de precios del producto de Dunlop.

Hablando de méritos, sin embargo, Goodyear es un producto con excelente comportamiento en la nieve, características de conducción equilibradas en mojado y seco y buena economía. El primo de Dunlop también es un «profesional de la nieve» con características estables de manejo en seco y mojado, buena tracción y manejo preciso y buen kilometraje. El Cooper, también perteneciente a la familia Goodyear, es un neumático económico con un perfil de rendimiento equilibrado, capacidades convincentes en nieve, manejo estable en seco y distancias cortas de frenado en seco.

  1. Goodyear UltraGrip Performance+
  2. Dunlop Winter Sport 5
  3. Cooper Discoverer Winter

Prueba de neumáticos de invierno de AutoBild

Bridgestone, Hankook y Continental se quedan atrás

Le sigue el grupo de neumáticos de invierno calificado como «bueno», que encabeza el Blizzak LM005 de Bridgestone: las desventajas que probablemente le han impedido obtener una mejor calificación son el «kilometraje moderado» y el «ruido alto», que se contrarrestan, sin embargo, de cualidades de manejo convincentes en condiciones secas y mojadas, dirección precisa, distancias de frenado cortas en condiciones secas y mojadas.

El kilometraje moderado es también el punto débil del Hankook Winter i*cept RS3 y del Continental WinterContact TS 870 P. En el lado positivo, el Continental tiene características de conducción equilibradas, manejo dinámico en condiciones húmedas y secas y buenas reservas de seguridad en aquaplaning. El Hankook, por otro lado, es el mejor neumático de invierno con una excelente dinámica de conducción, buenas características en todas las condiciones climáticas y también es el más eficiente en términos de consumo y resistencia a la rodadura.

  1. Bridgestone Blizzak LM005
  2. Hankook Winter i*cept RS3
  3. Continental WinterContact TS 870 P

El Top 15 de los neumáticos de invierno

El noveno puesto lo compartieron el g-Force Winter 2 de BFGoodrich, segunda marca de Michelin, y el Speed-Grip 5 de la segunda marca de Continental, Semperit. El primero es un profesional de la nieve con excelentes niveles de kilometraje, buenas reservas de seguridad en aquaplaning y conducción tranquila. Las «distancias de frenado sobre mojado ligeramente largas» y un precio alto se contrarrestan.

  1. BFGoodrich g-Force Winter 2
  2. Semperit Speed-Grip 5

El Semperit ofrece distancias de frenado cortas y un manejo preciso sobre nieve y hielo, muy buenas reservas de seguridad en aquaplaning, baja resistencia a la rodadura. Entre los puntos débiles, agarre moderado en mojado y distancias de frenado en seco extendidas.

Desplazándose por el ranking, los otros neumáticos clasificados con buenas notas son:

  1. Krisalp HP3 de Kleber.
  2. Wintrac Pro de Vredestein.
  3. Falken Eurowinter HS01.
  4. Nexen Winguard Sport 2.
  5. Maxxis Premitra Snow WP6.

El Krisalp HP3 de Kleber tiene cualidades convincentes sobre hielo y nieve, buenas reservas de seguridad en aquaplaning y es asequible. Como puntos débiles, las distancias de frenado en mojado son un poco más largas, hay subviraje en mojado y el manejo en seco no es el mejor.

El Wintrac Pro de Vredestein tiene un comportamiento de conducción seguro en todas las condiciones climáticas, con distancias de frenado cortas sobre nieve y seco. ¿Debilidades? La distancia de frenado en mojado no es la mejor, el kilometraje y el consumo son moderados.

El Falken Eurowinter HS01 según AutoBild ofrece distancias de frenado cortas en nieve, tiene reservas de seguridad muy altas en aquaplaning, manejo estable en seco. Como puntos débiles, el comportamiento en las curvas sobre nieve no es el mejor y la resistencia a la rodadura es alta.

El Nexen Winguard Sport 2 promete buena tracción y distancias de frenado cortas en nieve, manejo estable en seco y mojado. Las debilidades son cierto comportamiento de subviraje en la nieve, kilometraje limitado, alta resistencia a la rodadura

El Premitra Snow WP6 de Maxxis garantiza propiedades invernales equilibradas, un comportamiento de aquaplaning seguro y un precio de compra reducido. Por otro lado, las distancias de frenado en carreteras secas y mojadas son un poco más largas, el kilometraje no es alto, la resistencia a la rodadura es alta.

Prueba de neumáticos de invierno de AutoBild

De la posición 15 a la 20

El ranking de los 20 mejores neumáticos de invierno lo completaron 5 productos que obtuvieron la calificación de «satisfactorio»:

  1. Firestone Winterhawk 4.
  2. Kumho WinterCraft WP52.
  3. Nokian WR Snowproof P.
  4. Fulda Kristall Control HP2.
  5. Uniroyal WinterExpert.

El Firestone Winterhawk 4 tiene cualidades convincentes sobre la nieve, es silencioso y tiene muy buen kilometraje. Las cualidades en seco, sin embargo, son solo suficientes, las distancias de frenado en seco y mojado se extienden, la comodidad de manejo es moderada.

El Kumho WinterCraft WP52 ofrece manejo dinámico en seco, alto kilometraje y buena economía. Como punto débil, tiene agarre limitado en mojado, fuerte subviraje en mojado, bajas reservas de seguridad en la fase de aquaplaning. El fabricante de Corea del Sur recibió el premio «Eco-Champion», ya que el WinterCraft WP52 fue certificado por tener el mayor kilometraje de todos los participantes de la prueba y, por lo tanto, un alto nivel de economía.

El Nokian WR Snowproof P tiene un manejo dinámico en seco, es silencioso y tiene un buen kilometraje. Desafortunadamente, el comportamiento en las curvas sobre nieve es subviraje y las reservas de seguridad en el aquaplaning son limitadas.

El Kristall Control HP2 de Fulda garantiza distancias de frenado cortas sobre nieve y una buena economía gracias a su alto kilometraje. Sin embargo, tiene un subviraje significativo en todas las condiciones climáticas, largas distancias de frenado en seco y mojado.

En la posición 20 encontramos, en esta interesante reseña de AutoBild, el Uniroyal WinterExpert ofrece destreza invernal convincente, baja resistencia a la rodadura, pero tiene una respuesta de dirección retrasada, fuerte subviraje en mojado y seco, distancias de frenado extendidas en seco y mojado.

Prueba de neumáticos de invierno de AutoBild

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Automóvil Mundial del Año todos los finalistas 2023

Automóvil Mundial del Año: todos los finalistas 2023

Las finales del premio Automóvil Mundial del Año patrocinado por Brembo comienzan hoy con el …

Las importaciones europeas de neumáticos aumentan a pesar de la deslocalización

Las importaciones europeas de neumáticos aumentan a pesar de la deslocalización

El mercado europeo de importación de neumáticos para coches turismo y ruedas de camión se …