Neumáticos Avon: su historia

Los neumáticos Avon no son demasiado conocidos en España, aunque si preguntamos en cualquier taller mecánico los tienen para colocarlos tanto para coche, como para moto y furgoneta.

También están disponibles para competición, puesto que aunque las ruedas Avon no son las más famosas, sí que se usan en varias competiciones en la actualidad.

Historia y evolución de neumáticos Avon

Las ruedas de Avon llevan en el mercado desde 1904, fecha en la que se comenzaron a fabricar en Inglaterra y en donde se siguen haciendo.

Desde 1997 la marca está asociada al fabricante de neumáticos Cooper, que es un clásico en los talleres cuando pedimos unas ruedas con una buena relación entre calidad y precio.

Avon siempre ha estado muy unida a la competición, y de hecho han sido proveedores de la Fórmula 2, de la Fórmula 3000 y de la Fórmula 3 británicas entre otros.

Avon en la actualidad

En la actualidad podemos encontrar los neumáticos Avon en una gran cantidad de países, sobre todo en Europa (tienen web oficial en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España) y en los Estados Unidos tras su compra por la marca de ruedas Cooper.

Sus ruedas son las que llevan las motos Triumph, los coches TVR y los Caterham cuando salen de fábrica, ya que Avon tiene un acuerdo con estas marcas para equiparlas.

Las tres marcas se caracterizan por vender vehículos de altas prestaciones, lo que nos da una idea de la calidad de los neumáticos Avon.

Hay varios campeonatos a los que Avon suministra de manera exclusiva, siendo los más conocidos por los aficionados la Lotus Cup Europe y la Lotus Cup UK.

También equipa a todos los coches de la Peter Auto, una carrera de coches clásicos y al campeonato Group C Racing, que reproduce las carreras de resistencia de vehículos deportivos que se celebraban entre 1982 y 1993.

El que los neumáticos de Avon equipen de manera exclusiva a estos campeonatos de coches clásicos no es casualidad, puesto que uno de los puntos fuertes de la marca es hacer ruedas para coches con muchos años, teniendo en stock una gran cantidad de medidas.

También patrocina el Circuito Castle Combe, con el cual tiene una larga relación, pues Avon Tyres lleva 50 años con este apoyo.

Fuera de la competición, los neumáticos Avon están disponibles para vehículos de cualquier tipo y tiene varias gamas, que van desde las más económicas a las premium para los conductores más exigentes.

Opiniones sobre Neumáticos Avon

Las opiniones sobre los neumáticos Avon que hemos podido recabar son muy positivas. Los clientes que han puesto estas ruedas en sus vehículos destacan su durabilidad frente a otras marcas más conocidas y su agarre tanto en seco como en mojado.

Por poner un «pero», hay alguna opinión negativa en cuanto al agarre en húmedo, cuando la carretera está un poco mojada sin agua en su superficie, aunque la cantidad de críticas negativas es casi inexistente.

Los neumáticos Avon no son los más conocidos, pero dada su trayectoria en el mundo de la competición y las opiniones que podemos encontrar sobre ellos son una apuesta segura, una marca intermedia que nos asegura la mejor relación calidad-precio.

Te puede interesar también

Neumáticos Vredestein: todo lo que tienes que saber antes de comprar

Los neumáticos Vredestein son unos grandes desconocidos para el gran público, pero a la vez …

Turanza T005

Bridgestone Turanza T005: El mejor del verano

El Bridgestone Turanza T005, es uno de los mejores neumáticos de verano del año. Galardonado por …