Connect with us

Neumáticos

Los mejores neumáticos de invierno 245/45 R19

Publicado

el

Los mejores neumáticos de invierno de 19 pulgadas

La revista Auto Motor und Sport realizó una prueba con neumáticos de invierno en tamaño 245/45 R19 utilizando el Audi A6 y A7 Quattro como vehículo de prueba.

La conclusión del jefe de pruebas Thiemo Fleck es inequívoca: “Incluso si los neumáticos para todas las estaciones están de moda y sin duda tienen ventajas, no hay forma de superar a los neumáticos de invierno. Especialmente no para aquellos que se toman el invierno en serio y quieren llegar a su destino de manera segura y a tiempo en cualquier clima«.

La prueba de los mejores neumáticos de invierno de 19 pulgadas

Los neumáticos Bridgestone Blizzak LM 005, Continental WinterContact TS 870 P, Cooper Discoverer Winter, Falken Eurowinter HS01, Firestone Winterhawk 4, Michelin Pilot Alpin 5, Uniroyal Winter Expert y Vredestein Wintrac Pro se desafiaron entre sí, y no a todos les fue bien. Aquí están los detalles.

En primer lugar, Auto Motor und Sport explica que ha reducido el peso de la nieve en general, del 30 al 20%, debido al cambio en el invierno actual. Palabra clave: cambio climático.

El probador Thiemo Fleck explica: “El agarre seguro en superficies frías y mojadas, la alta resistencia al aquaplaning y al aguanieve, así como el comportamiento de conducción estable incluso a altas velocidades o en situaciones críticas con maniobras evasivas han ganado importancia y son siempre más superando las propiedades específicas del invierno, como la tracción sobre la nieve y el hielo«.

Pero el comportamiento sobre nieve no es el único cambio: la revista responde a la «realidad actual» aumentando el peso del comportamiento sobre mojado y los criterios medioambientales, que ahora pesan un 35% (antes 30%) y un 15% respectivamente (antes 10%). ). Solo el rendimiento de conducción en seco permanece sin cambios en su contribución a la calificación general: 30%.

¿Cuál es el mejor neumático de invierno 19 pulgadas?

Marca y ModeloNieve MojadoSecoEcoTotal
Michelin Pilot Alpin 51079,18,38,5
Continental WinterContact TS870P8,37,59,49,48,5
Vredestein Wintrac Pro89,378,38,1
Bridgestone Blizzak LM 0058,28,47,67,78,0
Firestone Winterhawk 48,96,46,78,07,3
Cooper Discoverer Winter6,46,37,27,25,7
Uniroyal Winter Expert7,15,76,985,7
Falken Eurowinter HS014,38,38,24,65,7

El ganador es el Michelin Pilot Alpin 5

A pesar de la disminución de la importancia del elemento nieve, el ganador de la prueba es el neumático que mejor se comporta en esta superficie: Michelin Pilot Alpin 5. El neumático francés no solo gana la categoría de nieve, sino que la gana con un pleno de puntos. Donde va un poco peor que el resto de pruebas es en mojado.

Este neumático tiene una excelente dinámica de conducción con respuesta de dirección directa, altos niveles de agarre, amplias reservas y mejor equilibrio sobre nieve. Cortas distancias de frenado, alta capacidad de paso por curva y gran precisión de manejo en seco. Como puntos débiles: el frenado en mojado no es óptimo, el aquaplaning temprano, especialmente en las curvas, un poco demasiado ruidoso.

Michelin Pilot Alpin 5

El subcampeón es el Continental WinterContact TS 870 P. Los neumáticos producidos en Hannover brillan en todas las subdisciplinas con un rendimiento (a veces significativamente) mejor que el competidor francés. La única excepción: las propiedades sobre la nieve. Los probadores dicen de él que, a pesar de las ligeras deficiencias en el agarre en las curvas, la maniobrabilidad y el control sobre la nieve son muy fáciles, con amplias reservas. Se equilibra en mojado. En seco tiene distancias de frenado cortas, con un comportamiento preciso y adherente. Las debilidades incluyen un frenado sobre mojado relativamente débil, aquaplaning temprano, especialmente longitudinal, y agarre reducido en las curvas.

Tanto el Michelin Pilot Alpin 5 como el Continental WinterContact TS 870 P lograron una puntuación global de 8,5 sobre 10, los diez puntos más altos posibles, y la calificación de “muy bueno”. Sin embargo, solo el neumático Michelin recibió el elogio adicional «Best in the test». La revista no explica el motivo de esta decisión.

Bridgestone Blizzak LM 005, cuarto

Los probadores quedaron igualmente impresionados con el tercer y cuarto clasificado, tanto que les otorgaron la misma calificación final de «muy bueno»: hablamos del Vredestein Wintrac Pro y del Bridgestone Blizzak LM 005, que superaron la Auto-Motor- und test.-Deportivo sin mayores críticas con valoraciones globales de 8,1 y 8,0 puntos respectivamente.

El Vredestein Wintrac Pro, el «rey de la lluvia», solo reveló «pequeñas debilidades», pero por lo demás es «seguro en todas las condiciones climáticas», con una excelente tracción y frenado en la nieve. En condiciones húmedas ofrece propiedades equilibradas, con cambio de carril seguro. Como puntos débiles, tiene una capacidad de control limitada en situaciones extremas en mojado y distancias de frenado más largas en seco. También es sensible a las variaciones de carga y, por último, un poco ruidoso. Auto Motor und Sport señaló el Wintrac Pro como una sugerencia de relación calidad-precio.

Vredestein Wintrac Pro

El Bridgestone Blizzak LM 005 se considera muy equilibrado, fiable y fácilmente manejable en la nieve. Tiene distancias de frenado sobre mojado extremadamente cortas. En seco es dinámico, con un manejo espontáneo y ágil. Sin embargo, como debilidades, tiene distancias de frenado más largas en seco, tiene algo de sobreviraje en seco con cambios de carga de alta velocidad.

Bridgestone Blizzak LM005

El Winterhawk 4. de la segunda marca de Bridgestone, Firestone, logró una calificación general de 7,3, que corresponde a la calificación «buena» en el sistema de calificación de la escuela alemana. El Winterhawk de cuarta generación es fácilmente manejable, con una excelente dinámica de conducción, altos niveles de agarre y generosas reservas sobre nieve. Sobre seco, esequilibrado y dinámico. Entre las debilidades, el frenado en mojado es débil y sensible a las variaciones de carga, con reservas de seguridad reducidas en aquaplaning. Largas distancias de frenado incluso en condiciones secas. Hay algo de ruido en el habitáculo, se reduce el confort.

Algunos resultados sorprenden

Los 3 últimos productos obtienen la misma puntuación, 5,7 puntos, y el mismo juicio, suficiente.

El Cooper Discoverer Winter presenta un frenado y una tracción en nieve decentes. Es un neumático silencioso y cómodo. Como puntos débiles, el rendimiento sobre mojado no está a la altura, con el riesgo de sobreviraje. Incluso en curvas secas no es lo mejor. La resistencia a la rodadura es alta.

Le sigue el Uniroyal Winter Expert, que tiene una tracción decente en nieve y buenas habilidades para tomar curvas sobre asfalto seco. Como puntos débiles, tiene poca estabilidad de conducción y pobre agarre en mojado. Las distancias de frenado son demasiado largas en condiciones húmedas y secas. Es sensible a las variaciones de carga en conducción rápida. Finalmente, es ruidoso.

Cierra el grupo el Eurowinter HS 01 de Falken, que ofrece un buen comportamiento en mojado, con una gran seguridad en aquaplaning. Tiene un subviraje seguro y una dinámica de conducción confiable sobre asfalto seco y, en última instancia, es cómodo. Entre los puntos débiles, la frenada larga, la respuesta lenta de la dirección y el reducido agarre sobre nieve.

Cooper Discoverer Winter

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares